PayPal es uno de los medios de pago más conocidos y más utilizados del mercado. Se trata de una herramienta de pago muy sencilla y asequible, pero, tiene algunas limitaciones a la hora de abrir una cuenta. Vamos a saber más del funcionamiento de PayPal y, entre otras cosas, qué edad deberías tener para comenzar a utilizar PayPal.
El uso de PayPal está muy extendido. Este método de pago se utiliza tanto para abonar compras como para recibir dinero de ventas o enviar dinero a terceros. Las ventajas de usar este servicio son muchas, y no tiene grandes limitaciones ya que es muy sencillo de utilizar.
¿Cómo se usa PayPal?
PayPal tiene un servicio gratuito. Es decir, no tenemos que pagar nada para abrir una cuenta. Las compras o envíos de dinero que vayamos a hacer se realizarán contra el saldo que tengamos dentro de PayPal.
El funcionamiento de la aplicación hace que se puedan gestionar y almacenar tarjetas de débito o crédito e incluso información bancaria. Simplemente, tras abrir la cuenta, debes asociar tu tarjeta de crédito o débito o información bancaria a través de la cual podrás recargar el saldo en PayPal.
La seguridad de tu información bancaria o tarjetas es máxima y en ningún caso se ve comprometida en los pagos u operaciones que realices ya que siempre PayPal será el intermediario.
PayPal ofrece dos tipos de cuentas:
- La cuenta personal: es la de uso común. Permite realizar compras y pagos, recibir o enviar dinero. En este modelo tú puedes enviar el dinero a otros usuarios o a comercios donde realices compras o pagos. También, si recibes pagos, puedes enviar tu dinero a tus propias tarjetas o cuenta bancaria.
- La cuenta comercial: se trata de una cuenta de PayPal que se destina a fines comerciales. Realmente este método suele elegirse para personas que van a realizar ventas, aunque también puede utilizarse para recoger donaciones. El registro debe realizarse a nombre de la empresa.
Es posible cambiar entre ambos tipos de cuentas, aunque, el cambio a una cuenta comercial implica que estás haciendo operaciones de negocios, con lo que puede conllevar para los impuestos, etc.
¿Tiene limitaciones usar PayPal?
PayPal puede aplicar ciertas limitaciones a su uso. Por ejemplo, puede llegar a limitar la cantidad de dinero que podemos retirar de nuestras cuentas. También puede aplicar retrasos en la retirada de dinero para poder comprobar si se ha realizado con la autorización correspondiente. Esto suele ocurrir en momentos como las devoluciones de productos, las devoluciones bancarias o disputas entre comprador y vendedor.
Por otro lado, también es posible que PayPal límite una cuenta debido a que un pago este retenido o la cuenta tenga un saldo negativo. Para poder solucionar esto se debe iniciar el retiro de nuevo después de eliminar la limitación o la cancelación de saldo negativo.
Es importante que tengas en cuenta que PayPal ofrece mucha información de manera bastante clara en el apartado de usuario nada más iniciar la cuenta. Cuando se habla de eliminar una limitación, simplemente tras el inicio de sesión el sistema avisa de manera automática de la situación y propone cómo resolverla. Es probable que para resolver este tipo de situaciones te pidan la verificación de tu cuenta bancaria o tarjetas.
¿Qué edad debes tener para abrir una cuenta PayPal?
La edad adecuada para abrir una cuenta PayPal, según la propia empresa, es de 18 años. Es decir, antes de esa edad no es posible abrir de manera legal una cuenta en este servicio de pago.
Como te puedes suponer la limitación a tener al menos 18 años tiene que ver con el carácter legal del contrato que se firma al registrarse en PayPal. Si no tienes más de esa edad, no estás autorizado por las leyes a firmar un contrato de vinculación como el que este servicio financiero ofrece.
¿Qué pasa si abro una cuenta de PayPal con menos de 18 años?
No es una buena idea abrir una cuenta en PayPal con menos de 18 años. En los propios términos de usuario de PayPal ya se describe que no puedes hacerlo. El hecho de no haber leído los términos o no conocer su contenido no te libera de incumplir la ley, aunque, hay algunos matices.
En primer lugar, PayPal puede romper unilateralmente el acuerdo con el usuario en caso de que tenga la certeza que este es menor de edad. Esto significa, incluso, que se pueden llegar a congelar los saldos depositados.
Por otro lado, ten en cuenta que abriendo PayPal con menos de 18 años estás incumpliendo varios de los términos de uso de la plataforma, incluyendo el hecho de haber proporcionado información falsa y del incumplimiento del acuerdo de usuario.
Así que, al abrir una cuenta con menos de 18 años en PayPal, te expones a no recibir los servicios, a que te cierren la cuenta de un día para otro sin aviso, a que la plataforma emprenda acciones legales contra ti, etc.