Las divisas euro-dólar se debilitan; el yen cae

Fuente del artículo: http://www.bloomberg.com/

La divisa europea se debilitó frente al dólar y se observó un avance positivo comparado al yen japonés. La preocupación que enfrentan las naciones europeas y sus dificultades económicas para los aspectos relacionados con la financiación de la deuda hacen declinar la demanda de estas divisas.

El dólar subió frente al yen, sin embargo, los funcionarios del Banco de Japón señalaron que seguirán actuando para debilitar la divisa japonesa. El dólar obtuvo un avance positivo contra sus principales contrapartes, excepto con la libra esterlina y el dólar taiwanés.

El euro se redujo un 0,1 por ciento a 1,3106 dólares a las 9:26 am en Nueva York. La moneda de las 17 naciones europeas creció un 0,2 por ciento a 106,81 yenes, luego de haber aumentando un 0,7 por ciento. El dólar subió su valor en un 0,3 por ciento a 81,49 yenes.

 

El yen se debilita

El yen se ha debilitado un 8,1 por ciento este año, siendo la divisa con el peor desempeño encontrado entre las 10 divisas internacionales seguidas por los economistas de Bloomberg. Por el contrario, el euro ocupa el tercer lugar relacionado a las divisas con mayores declinaciones financieras, tras haber caído un 0,8 por ciento.

El Banco de Japón está «comprometido» con la flexibilización monetaria, menciona Masaaki Shirakawa, el día de ayer en un discurso en Nueva York. El vicegobernador Kiyohiko Nishimura menciona que el Banco Central está listo para poner en práctica medidas adicionales de alivio en el caso de que sean necesarias.

El Dollar Index (DXY) subió un 0,1 por ciento a 79,683 después de que un número mayor de estadounidenses presentaran solicitudes para los beneficios adquiridos por estar desempleados, esto puede valorarse como un signo del estancamiento de las condiciones del mercado de trabajo.

Déficit comercial japonés

Japón tuvo un déficit comercial de 82.6 mil millones de yenes ($ 1,000,000,000) en marzo, frente a valores obtenidos el mes anterior que revelan un déficit de 29,4 millones de yenes. La predicción realizada por diferentes economistas fue de 223,2 mil millones de yenes.

El yen se ha debilitado un 8,3 por ciento este año, el peor desempeño entre las 10 divisas internacionales seguidas por el equipo economista de Bloomberg. El dólar ha perdido un 2,1 por ciento, y el euro ha caído un 0,6 por ciento. El euro se recuperaba frente al yen después de tocar un mínimo de ocho semanas de 104,63 yenes el 16 de abril.

 

España se une a Francia para vender 17 mil millones de dólares en bonos

 

España y Francia vendieron 13,05 millones de euros ($ 17 mil millones de dólares) en bonos de deuda. España vendió 2,54 millones de euros y Francia vendió 10,5 millones de euros en bonos de deuda con un máximo de 11 millones de euros como meta inicial. El rendimiento del bono español a 10 años fue del 5,743 por ciento en comparación con el 5,403 por ciento de la última venta en el mes de enero.

 

Publicidad