Publicidad

Yen japonés: La divisa más utilizada en todo el mundo

Fuente del artículo: Seekingalpha.com

Parece haber una desconexión entre las noticias económicas y la acción del mercado de valores. En concreto, la acción de los españoles en el IBEX 35, llega a valores del 2,09%, y el italiano FTSE MIB Index llega a valores del 1,08% contradiciendo de esta forma, los informes económicos publicados a principios de esta semana. Los informes del PIB mostraron que tanto España como Italia se encuentran en recesión con dos trimestres de números negativos. Italia tuvo una contracción del 0,7% y España un 0,4% de reducción en el trimestre más reciente. El desempleo en Italia fue del 10,8%, mientras que el desempleo español fue del 24,8%, incluso mayor que el 22,5% encontrado en Grecia.

Existen observaciones formuladas por el presidente del gobierno español, el cual menciona que parte del dinero debe ser refinanciado a los problemas económicos del país. Si el dinero está llegando a España, Italia no puede estar muy lejos, ¿verdad? El problema aquí es que mientras España e Italia son demasiado grandes para quebrar, también son demasiado grandes para esperar que sean rescatados. La mayoría de los expertos en materia, mencionan que los mercados financieros están simplemente enamorados de la idea de que el euro crecerá.

Esto contrasta con los Estados Unidos, donde las noticias económicas en su mayoría son positivas. Ayer, el número de ventas al por menor se produjo en valores mayores que el esperado (0,8%), después de varios meses de números más bajos. Hay personas que dudan que la economía es tan fuerte, y que el número positivo está aumentado por “ajustes estacionales”. Inicialmente el dólar sigue siendo una divisa firme, ya que las noticias económicas eran lo suficientemente buenas para disuadir al presidente Fed Bernanke. En estos días agitados, el comercio ha mostrado que el dólar ha dado marcha atrás.

Mientras que el comercio en el par de divisas EUR/USD ha estado sin tendencia, el dólar y otras divisas están ganando contra el yen japonés. A principios de esta semana se informó que el crecimiento japonés en el último trimestre falló en un valor negativo de 0,3, muy inferior al esperado. Esto pone a la estimación del PIB anualizado a un rango positivo del 1,4%, mucho menor que el 5,5% del año anterior.

Se espera que el yen japonés sea una de las divisas más fuertes del mercado de valores, es por esto que su gobierno se encuentra creando medidas que ayudarán en gran medida a comercializar esta divisa en l mercado de valores.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>