Publicidad

Yen: Billetes y Monedas

El yen es la moneda utilizada en Japón donde se pronuncia ‘en’. La escritura original del Yen era la misma que la del yuan chino, pero en la escritura moderna se utiliza un carácter distinto: 円.

Monedas:

v     1 yen – aluminio

v     5 yenes – latón

v     10 yenes – bronce

v     50 yenes – cuproníquel

v     100 yenes – cuproníquel

v     500 yenes – Níquel-Latón

Las monedas de 500 yenes es la moneda de mayor valor y además es la más utilizada actualmente. Esto genera que sea la moneda con mayor riesgo de falsificación.

En el reverso de las monedas aparece su valor en números árabes así como el año de emisión en el calendario japonés basado en los años transcurridos desde toma de poder del emperador actual (por ejemplo, Heisei 16, que sería el año 2004). En el anverso aparece la inscripción Nihon koku (日本国), el valor de la moneda expresado en caracteres chinos y una imagen, generalmente de una flor o planta, aunque en la moneda de 10 yenes se muestra el Pabellón del Fénix del Templo de Byodoin en Uji. Las monedas de 5 y 50 yenes tienen un agujero interior para distinguirlas de las demás.

Billetes:

v     1000 yenes, 1 de noviembre de 1984 se puso en circulación y representó a Soseki Natsume, el nuevo del 1 de noviembre de 2004 representa a Hideyo Noguchi.

v     2000 yenes, este billete conmemora el milésimo aniversario del Cuento de Genji, la obra literaria mas famosa de Japón. En el billete aparece una ilustración del cuento y un retrato de su autor, Murasaki Shikibu.

v     5000 yenes, el billete del 1 de noviembre de 1984 representa a Inazo Nitobe; el del 1 de noviembre de 2004 representa a la escritora Ichiyo Higuchi.

v     10000 yenes, tanto el billete del 1 de noviembre de 1984 como el del 1 de noviembre de 2004 representan a Yukichi Fukuzawa.

Publicidad

12 responses to “Yen: Billetes y Monedas

  1. Simply wish to say your article is as astonishing. The clarity to your post is just nice and that i could assume you are an expert on this subject. Fine with your permission let me to take hold of your feed to stay updated with imminent post. Thank you one million and please continue the gratifying work.
    auto insurance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>