Publicidad

Traveler’s cheque

A la hora de viajar a un país que emplea una moneda diferente a la nuestra, algo casi imprescindible es realizar cambio de divisas. Moverse por un país sin ningún dinero en efectivo puede resultar realmente arriesgado, por eso, aunque se prefiera realizar el pago con tarjeta, cambiar un mínimo para imprevistos que puedan surgir siempre es lo más recomendable.

A la hora de realizar el cambio de moneda, puede que haya quien se plantee sólo dos posibilidades: Cambiar en España (o el país de orígen) o en el país de destino, en este caso, diremos Japón. La verdad es que en esta ocasión, lo más rentable sería realizar el cambio en Japón. Sin embargo estas dos no son las únicas posibilidades. Existen otras:

¿En qué consiste el traveler’s cheque?

Se trata de un instrumento de pago que podríamos comparar con un billete. Existen cheques de este tipo por diferentes cantidades prefijadas que se pueden comprar en las entidades bancarias y que permiten a la persona que lo compra y lo firma hacer un pago a otra persona que acepte este tipo de pago.

Hace un tiempo, se empleaban mucho por los viajeros y muy comúnmente se usaban como método de pago. Últimamente y desde los años 90 han ido siendo reemplazados por sustitutivos como las tarjetas de débito o de crédito.

A la hora de realizar un cambio de divisas, los traveler’s cheque pueden ser utilizados de manera que se adquiera en España y un cheque por valor, por ejemplo, de 100 euros y, una vez en Japón, se cambie este cheque por yenes. Las ventajas son importantes.

 ¿Es mejor cambiar el dinero en efectivo o con traveler’s cheque?

La verdad es que esta alternativa muchas veces pasa inadvertida entre los viajeros que, generalmente por falta de información, no conocen las ventajas de esta forma de pago.

Puede parecer que a las oficinas de cambio japonesas les da igual recibir 100 euros en efectivo en un un travelr’s cheque, pero lo cierto es que el tipo de cambio aplicado no es igual. Veamos la diferencia:

Tipo cambio aeropuerto Narita de Japón a día 7 de mayo:

  • Precio de compra de yenes: En efectivo = 125.61. En traveler’s cheques =127.92.

Como puede apreciar, se adquieren más yenes al emplear el traveler’s cheque.

Ventajas de los traveler’s cheques

  • Aportan gran seguridad ya que en prácticamente todas las entidades bancarias se aceptan como medio de pago
  • El tipo de cambio suele ser más beneficioso que al pagar en efectivo o tarjeta

Inconvenientes de los traveler’s cheques

  • Generan comisiones
  • Si se desean cantidades no redondas, con estos cheques no es posible
Una vez expuestas las características, es decisión de cada uno decidir si emplear este método de pago o no pero para realizar el cambio euro-yen, suele ser bastante recomendable usarlos.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>