Publicidad

Trajes robóticos hechos en Japón, un éxito en bolsa

Cyberdyne, es una firma japonesa que se ha dado conocer por todo el mundo desde hace unos días. Su producto más innovador son los trajes de robots. Esta empresa ha salido a bolsa recientemente y sus acciones subieron más del doble el primer día. El traje de robot consiste básicamente en un “esqueleto de metal” que se coloca sobre los brazos y las piernas y que te proporciona la fuerza y ayuda necesaria para moverlos. Por ejemplo es muy útil para ancianos y personas discapacitas, ya que es controlado por las ondas cerebrales, y así el usuario no recibe ondas de radiación. Es muy manejable y no pesa casi nada.

HAL

En concreto la empresa salió a bolsa el martes, donde el objetivo no era el enriquecerse, sino el recaudar fondos para poder seguir con las investigaciones. La empresa ofreció 10,85 millones de acciones que no cotizaron al principio de la sesión, pero por la tarde los precios variaron de 7.950 yenes hasta los 10.010. Y cerró finalmente con 9.600 yenes( 67 euros).

A pesar del interés en las acciones, la compañía sufrió pérdidas en el último período de 4 millones de dólares, unos 2 millones 800 mil euros . Cada vez son más las residencias para ancianos y hospitales en Japón que recurren a los trajes robóticos para darles a sus pacientes mayor independencia.

La empresa tiene su sede en el noroeste de Tokio. Destacamos por ejemplo, el Hybrid Assistive Limb, son un par de piernas, ligeras y totalmente flexibles que pueden ayudar a muchas personas a hacer su vida normal sin necesidad de ayuda. Además otra de las características de estos a partos por ejemplo del traje robot,  permite a los usuarios protección radiológica, algo que ha ocasionado mucho revuelo pues es muy útil para los trabajadores de la central nuclear de Fukushima, entre otros.

Ha sido la segunda mejor empresa japonesa con mejor salida a bolsa. El primer día, tuvo un crecimiento del 159% y cerró con 9,600 yenes cuando había comenzado con 3.700 yenes.  La primera mejor empresa con salida a bolsa fue Bio Holdings Inc. que creció un 178% el primer día.

cyberdyne

Durante los últimos años la preocupación por los altos costes en salud, está ayudando a investigar más en trajes biónicos y en robótica destinada a la salud. Un envejecimiento de la población mundial, por ejemplo se estima que los mayores de 65 años representarán el 40% de la población Japonesa en 2060.  Por eso este tipo de empresas están recibiendo cada vez mayor financiación y ayudas.

Quizás te interesa:

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>