Publicidad

Tokio se recupera gracias a un yen más débil frente al euro

La Bolsa de Tokio volvió a las ganancias contagiada de los avances en Wall Street y ante el optimismo por la mejora de la situación económica en la zona euro, lo que fortaleció a la moneda única frente al yen.

El índice Nikkei ganó 162,60 puntos, el 1,70 por ciento, hasta los 9.705,25 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 9,65 unidades, el 1,12 por ciento, hasta los 866,44 enteros.

La gran mayoría de los 33 sectores de la Bolsa tokiota cerró con ganancias, liderados por los valores de vidrio y cerámica, finanzas al consumidor y maquinaria eléctrica, mientras que las pérdidas fueron mayores entre los títulos de hidrocarburos, transporte aéreo y minería.

El Nikkei llegó a ganar temporalmente más del 2 por ciento empujado por las subidas en Wall Street y un yen más débil que beneficia a las acciones de empresas exportadoras, muy influidas por las fluctuaciones en los tipos de cambio.

El euro se intercambió durante la jornada en cerca de 110 yenes, por encima de la barrera de los 109 del cierre, gracias en parte a la confianza de los inversores sobre la mejora de la situación económica de la zona euro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>