Publicidad

Tarjeta monedero Suica y Pasmo, yenes de alquiler para tu viaje a Japón

Ya hemos hablado en otras ocasiones que el uso de las tarjetas de crédito en Japón es minoritario, es decir, salvo en hoteles, grandes superficies, etc… en el resto de sitios se usa o efectivo o tarjetas monedero. La tarjeta Suica y la Pasmo son las más habituales. Así que si vamos a viajar, lo mejor es ir preparados.

Tarjeta monedero Suica y Pasmo

Adquirir estas tarjetas no es un requisito indispensable, pero sí recomendable. En principio, si nuestra tarjeta de crédito es visa o mastercard no tendremos grandes problemas para pagar en cualquier comercio, pero siempre es mejor estar preparado. Por eso desde aquí recomendamos coger una de las dos tarjetas para movernos con más soltura por Japón. Y es que, entre otras cosas, la Suica y la Pasmo son los medios más utilizados para pagar el transporte tanto en Tokio como en el resto del país.

¿Suica o Pasmo?

Originalmente Suica solo valía para Japan Rail y Pasmo para el restode medios transporte, pero a día de hoy son totalmente compatibles tanto si además nos vamos a mover por fuera de Tokio, Suica será la más útil en el resto de países.

Dicho esto procederemos a explicar cómo conseguirlas, algo tan sencillo como ir a las oficinas de Japan Rail. Cuando lleguemos a Tokio en avión y tras aterrizar en el aeropuerto de Narita, debemos dirigirnos a sus oficinas donde por 3.500 yenes podremos acogernos a la oferta Suica& NEX, obteniendo a cambio un billete en el Narita Express y una tarjeta monedero Suica con 2.000 yenes, que en realidad serían 1.500 yenes descontando los gastos de gestión.

Si compramos la tarjeta sin oferta y la recargamos nos descontarían 500 yenes en concepto de gastos de depósito hasta el día que la devolvamos otra vez en las oficinas. Entonces nos reintegrarán lo que nos quede de saldo más el depósito, pero restando 210 yenes en concepto de gestión. Ahora solo nos queda escoger cuál va a ser la tarjeta monedero que mejor se adapte a nuestras necesidades. Si solo vamos a estar en Tokio ambas son igual de válidas, pero si nos planteamos salir fuera de la ciudad lo mejor es usar la tarjeta Suica por estar aceptada en la mayoría de localidades.

Imagen – FlickrSophie

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>