Publicidad

Sube dólar frente al Yen

La noticia que encontramos hoy es que el dólar subió frente al yen esto mismo se debe a que sucede después de que el Banco de Japón es el mismo que se abstuvo de relajar la política monetaria, pero tengamos presente que también se debe a que el sentimiento de mercado es el mismo que mantuvo el apoyo de las esperanzas para nuevas medidas de flexibilización por parte de otros bancos centrales mundiales.

A continuación podemos destacar información de USD/JPY.
Destacando USD/JPY podemos conocer que este mismo es el cual 78.57 , sucedió durante la mañana del comercio europeo, el dia de alta, pero también el par se consolidó posteriormente en 78,51, subiendo un 0,11%.

Destaquemos que el BoJ es el mismo que mantuvo su compra de activos de JPY45 mil millones y su línea de crédito en JPY25 mil millones.

No es un dato menor recordar que encontramos alguno de los datos que el Gobierno brinda, es que los pedidos centrales de maquinaria en Japón subieron mucho menos de lo esperado en junio, un 5,6% tras un descenso del 14,8% del mes anterior.

La noticia actual es que el yen fue menor con respecto al euro, con el EUR/JPY subiendo un 0,08%, a 97,05, como antes destacamos.
Y también en los EE.UU. publicó los datos oficiales sobre la balanza comercial y las solicitudes iniciales de desempleo.

Esto mismo sucedio ligeramente ante el euro y el yen en un día en que el jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker,quien fue el que dijo que una eventual salida de Grecia de la zona euro sería “manejable” aunque no sea una opción “deseable”.

De esta forma, para hacerse con un “billete verde” hacían falta 0,8065 euros, frente a los 0,8064 de la jornada precedente.
En esta ocasión quien viene mal, es el dólar ya que este mismo es el cual perdió terreno ante la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, mientras que ganó posiciones ante el yen japonés, de manera que se cambiaba a 78,608 yenes.

La divisa estadounidense es la misma que mínima-mente se encuentra frente al euro en un día en que Juncker dijo a la televisión pública alemana “WDR” que la salida de Grecia del euro sería “manejable” aunque no es una opción “deseable”.

“Desde la perspectiva de hoy (el abandono de Grecia del euro) sería un proceso manejable. Y con esto tampoco sería un proceso deseable”, argumentó el primer ministro luxemburgués.

Tengamos en cuenta que el dólar es el mismo que en dos días frenó retrocesos en medio de expectativas de que España o Italia ya que estos mismos son los que solicitan ayuda en el fondo de rescate europeo o el Banco Central Europeo y para eso, compren bonos de esos países,como ya anteriormente hemos mencionado.

Mientras, el presidente del banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren,es respaldó hoy la compra de bonos para estimular el crecimiento económico en EEUU.

La divisa estadounidense se cambió así frente a las principales divisas:

::MONEDA CAMBIO ANTERIOR

EURO/DÓLAR 1,2399 1,2400

-DÓLAR/YEN 78,608 78,250

-DÓLAR/LIBRA EST. 0,6402 0,6411

-DÓLAR/FRANCO SUIZO 0,9688 0,9689

-DÓLAR/DÓLAR CANAD. 0,9970 1,0003

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>