Publicidad

Relación yen-dólar

Los mercados globales están experimentando un aumento en la aversión al riesgo. Las preocupaciones sobre la economía han pesado sobre las poblaciones y esto produjo un aumento en los flujos de refugio seguro en el mercado de divisas. El aumento de la aversión al riesgo ha beneficiado el yen japonés pero, en menor medida que al dólar, esta acción estuvo a expensas de las materias primas y otros pares de divisas.

Esto situación proviene de un entorno donde los mercados financieros se han vuelto escépticos acerca de la desconexión entre los datos de los mercados de divisas y su comercialización. Si bien la economía mundial ha sido desigual, la mayoría de las economías parecen haber tocado fondo. La preocupación parece ser el tipo de recuperación, donde una “V” en forma de rebote ha sido prácticamente descartada. Como resultado, los mercados financieros han sido incapaces de mantener una postura adecuada al riesgo financiero.

La diversificación de las reservas de divisas ha pesado sobre el dólar, pero este escenario se enfrenta a la realidad actual. Se le presentará un breve resumen de los factores que influyen en  las diversas monedas mundiales:

Dólar estadounidense

Existe una creciente preocupación de que la recuperación económica de los Estados Unidos será más lenta de lo esperado. Esto ha pesado sobre las acciones y lleva a algunas personas a hablar de la necesidad de un nuevo paquete de estímulo. Un segundo plan de estímulo probablemente haga aumentar la preocupación en el mercado de bonos, donde los problemas de financiación siguen siendo una nube. Como resultado de ello, la reciente mejora en el mercado de bonos tiene el control.

Yen japonés

El yen se ha beneficiado de la aversión al riesgo, situación que se ha notado en la comercialización de los principales pares de divisas correspondidos con el yen japonés. Un superávit comercial en declive reduce la necesidad de capital de exportación, lo cual es un beneficio potencial para el yen japonés. Existen indicios de que la economía japonesa ha tocado fondo, pero similar a otros países, el factor de recuperación podría ser similar, por otro lado, las presiones deflacionarias persisten. La fuerza del yen aumenta el riesgo de la intervención del Banco Central Japonés, en caso de que la divisa aumente su valor.

Euro

El siguiente valor (EUR / USD: 1,40) es el punto de inflexión para los mercados de divisas y parece ser el nivel que marca la tendencia general de la moneda estadounidense. El euro ha estado bajo presión de venta después de no poder mantenerse por encima de este nivel, haciendo que la  aversión al riesgo aumente. Sigue habiendo momentos en el que el par Euro-dólar está en una estrecha correlación con el índice S & P, pero esto sólo ha estado trabajando de forma intermitente.

Libra esterlina

La libra esterlina ha estado bajo presión, junto con otras divisas en medio del aumento de la aversión al riesgo. La economía del Reino Unido sigue siendo débil, pero hay señales de un final a esta crisis.

Publicidad