Publicidad

¿Qué necesitas para estudiar en Japón?

Cada vez son más las universidades que ofertan becas para estudiar en países asiáticos, y los estudiantes se prepararan para poder acceder a estas becas. El estudio en países asiáticos está cada vez más demandado, ya que su crecimiento económico, el volumen de comercio con todo el mundo y sus innovaciones son muy atractivas. La buena perspectiva de futuro en estos países anima a los estudiantes a trasladarse a países como Japón, para además de aprender su cultura y su forma de vida, conozcan su forma de negocio, las empresas y todo lo que tenga relación con los estudios de cada uno.

Tokio_

Además de la universidad, existen numerosas academias y cursos, a los que se podrá acceder sin ser estudiante universitario. La embajada de Japón es España, además de otras instituciones niponas, tienen una amplia oferta de estudios y/o trabajos para extranjeros. Uno de los inconvenientes de irse a estudiar o trabajar a un país asiático son los trámites para poder hacerlo. Visados, permisos, certificados que dificultan la entrada a estos países. A continuación nombraremos algunos de los documentos básicos para poder irte a Japón sin problemas.

Visados

Un nacional extranjero que desee entrar en Japón debe poseer un pasaporte válido expedido por el Gobierno de su propio país así como un visado expedido por el Gobierno de Japón. El visado indica que no existe a priori inconveniente en que el nacional extranjero entre y permanezca en Japón.  El definitivo permiso de entrada deberá ser emitido a su llegada al Japón por el oficial de Inmigración correspondiente, previa comprobación del cumplimiento de los requisitos previstos en la Ley de Inmigración Japonesa. Los visados son expedidos por las Embajadas o Consulados de Japón en los países extranjeros, no pudiendo ser obtenidos después de haber llegado a Japón.

El permiso de Entrada estampado muestra el “Estatus de Permanencia”, indicando las actividades, etc, que el nacional extranjero puede llevar a cabo durante su estancia, así como el “Periodo de Estancia”, que es la duración de tiempo que el nacional extranjero puede permanecer en Japón.

Guía para el trámite de solicitud del visado

Los españoles que viajan por un período máximo de 90 días, no necesitan visado si el motivo del viaje es turístico, visita a familiares, reuniones de negocios, asistencia a congresos u otras actividades no remuneradas. Pero, el permiso de entrada deberá ser emitido a su llegada a Japón por el oficial de Inmigración correspondiente, previa comprobación del cumplimiento de los requisitos previstos en la Ley de Inmigración Japonesa.

Se recomienda llevar junto con el pasaporte en vigor aquellos documentos con los que poner de manifiesto el propósito del viaje, como la reserva de viaje y alojamiento, itinerario a realizar, etc.

solitud visado 1solictud visado2

Los estudiantes  y los investigadores de universidad o institución similar quiénes tienen intención de participar en actividades académicas con beca española deben obtener visado de actividades culturales.  Para poder obtener este visado hay que dirigirse a la embajada de Japón en España, y será necesario:

  • Pasaporte en vigor con una hoja libre para poder poner el visado. Presentar el pasaporte anterior en caso de haber obtenido visado anteriormente o haber estado en Japón.
  • Traer el impreso de solicitud relleno y firmado por el interesado.
  • Título o justificante de pago para el Título.
  • Currículum Vitae (sobre estudios).
  • Justificante del curso doctoral, justificante de investigador de universidad o institución similar.
  • Justificante de medios económicos con el que pueda demostrar solvencia suficiente durante su estancia en Japón (justificante de la beca, renta, libreta bancaria, cartilla de ahorros, nóminas, etc.)
  • Reserva o comprobante de alojamiento durante el viaje.
  • Reserva de billetes de avión.
  • En caso de los extranjeros, el Permiso de Residencia.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>