Publicidad

¿Qué es la especulación financiera?

La especulación es un término muy conocido en economía. Es muy influyente en la economía. En primer lugar, es necesario saber qué es la especulación. La especulación significa asumir grandes riesgos en las compras financieras. Para entenderlo mejor, se discutirá el tema centrado en el mercado de divisas. La compra de divisas se debe realizar cuando estas se devalúan y se deben vender cuando el mercado se encuentre en alza.

En cualquier economía, los especuladores siempre ponen un ojo en el tipo de cambio de la divisa correspondiente. El tipo de cambio es la velocidad a la que se puede intercambiar una divisa por otra. Cuando se producen fluctuaciones en la divisas, los especuladores están activos y compran la divisa de ese país a un bajo valor y cuando el valor de la divisa aumenta, la venden a un precio alto. Si un operador cree que el euro se va a fortalecer (“apreciar”) contra el dólar estadounidense, el comerciante comprará euros con dólares estadounidenses. Si el inversor cree que la apreciación de la divisa disminuirá, el inversor puede comprar dólares con los euros que fueron comprados.

Si la estimación del especulador se convierte en algo negativo y la divisa no se apreció a como se pensaba, la estimación errónea hará que la divisa no valga tanto como antes. En palabras sencillas, la especulación funciona como un acaparamiento. Los especuladores funcionan como acaparadores. Los acaparadores adquieren bienes en los días en que sus precios son más baratos y venden estos productos en los días en que sus precios subirán.

La especulación se inicia cuando se produce una fluctuación en los precios. También está relacionada con la demanda y la oferta. Es una regla simple de la economía que cuando el suministro de cualquier producto básico en un mercado aumenta, automáticamente la demanda disminuirá y los precios de los bienes disminuirán al igual que lo hace cuando disminuye la oferta y la demanda aumenta los precios de los bienes, es por esto que la demanda y la oferta tienen una relación inversa.

Una actividad especulativa se inicia en los días en que las entregas de dinero aumentan, es aquí donde el especulador comienza sus actividades. Compra la divisa en precios más bajos y los mantiene hasta esperar el momento adecuado donde la divisa se evalúa para venderla a precios elevados. Debe tomar en cuenta que la especulación se relaciona con un riesgo alto.

Las actividades de especulación crecen en los días de la inflación cuando el banco central aumenta la oferta de dinero y debido a esto, disminuye la oferta y la demanda. De esta forma, lo más sensato es que una economía debe actuar de forma especulativa sobre una política monetaria.

http://www.youtube.com/watch?v=SSow8cSlfzs

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>