Publicidad

¿Qué es la divergencia en la comercialización de divisas?

La divergencia es una estrategia de comercio utilizada en el mercado Forex en la que puede hacer compatible los beneficios de la inversión si se utiliza correctamente. La divergencia se refiere esencialmente a la acción del precio medido con un indicador del oscilador como el indicador estocástico (RSI, CCI, o MACD).

Las divergencias se emplean como indicadores adelantados, ya que proporcionan señales de alerta temprana, las que indican que el mercado está a punto de cambiar de dirección. Una de las principales ventajas de la utilización de las divergencias en el comercio de divisas es que las operaciones se ejecutan normalmente en la parte inferior o cerca de la parte superior, por lo que hay menos riesgo en comparación con la recompensa potencial. La divergencia puede ser aplicada cuando el mercado se encuentra en un estado alcista o en una tendencia bajista.

Objetivo de la divergencia

El objetivo principal de los comerciantes al utilizar esta técnica es ver los máximos y mínimos de las tendencias probables del mercado de divisas. Cuando el precio de un par de divisas está obteniendo valores máximos, entonces el oscilador debe también ubicarse en una tendencia alcista, y si el precio está obteniendo valores mínimos, entonces el oscilador debe obtener información de un mercado con una tendencia bajista. Y, si esto no se lleva a cabo, entonces implicará que el oscilador y el precio de la divisa sean divergentes entre sí.

Esto es lo que se denomina la técnica de la “divergencia”. Por lo tanto, la divergencia es una herramienta muy valiosa para la identificación de una tendencia de deterioro o de un cambio inminente en el mercado de valores.

Tipos

Existen dos tipos de divergencia: la regular y la oculta. La divergencia regular se emplea normalmente en la detección de inversiones de tendencia. Por ejemplo, si el precio de un par de divisas está formando valores mínimos en una tendencia bajista, pero el oscilador está formando mínimos crecientes, esto será considerado como una divergencia alcista regular, y el precio comenzará a obtener valores máximos.

Por otro lado, la divergencia oculta se emplea normalmente en la detección de tendencias continuas. Por ejemplo, si el precio de un par de divisas está formando valores mínimos en una tendencia alcista, pero el oscilador está formando mínimos más bajos, entonces esto es considerado como una divergencia alcista oculta, y se espera que el precio comience a aumentar.

Al igual que cualquier otra estrategia en el mercado de comercialización, la divergencia no puede ser utilizada sola. Es posible que la divergencia dé señales falsas, por lo tanto, su combinación con otra estrategia puede reducir en gran medida el riesgo de pérdida de su actividad comercial. Es importante destacar que las divergencias no se producen de forma regular en el mercado de divisas, por lo que si se encuentra alguna, se debe maximizar la oportunidad. Si usted es capaz de entender esta estrategia, hará enormes ganancias en el negocio de comercio de divisas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>