Publicidad

Previsiones Euro Yen

 

La incertidumbre se ha apoderado de los mercados nuevamente, son varias las monedas que han cambiado su comportamiento y perspectivas, entre ellas el euro.

 

La relación euro yen está signada por las dudas que se ciernen sobre la capacidad de recuperación y solvencia de las economías de Grecia y Portugal. 

 

Ante esta incertidumbre, se está produciendo una huída masiva de la moneda que se creía podría reemplazar al dólar como divisa de reserva.  Esta huída, provoca permanentes “devaluaciones” del euro tanto frente al dólar como al yen.

 

Dado que el Gobierno nipón apuesta por la recuperación del crecimiento, impulsado por la demanda y la estabilidad de precios, ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,1% actuales.  

 

El movimiento de la paridad euro yen pasa más por la debilidad del euro que por un cambio en el comportamiento del yen.  Los inversores todavía apuestan por la seguridad que brinda el yen como activo refugio.  Con la situación como se presenta es dable esperar mayores caídas, antes que una recuperación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>