Publicidad

Precios del mercado monetario

Los fondos mutuos del mercado monetario representan un segmento inversión multimillonaria. Son la principal fuente de liquidez para las corporaciones, fondos de pensiones y los comerciantes inversores. Los fondos del mercado monetario son líquidos y seguros, por lo que su suma financiera es atractiva. Sin embargo, existen muchas variaciones que pueden resultar difíciles de entender sin la investigación adecuada.

Los fondos comunes de inversión son gestionados por compañías de fondos mutuos, que cobran una comisión de gestión para crear y ejecutar una cartera de valores al igual que cualquier otro fondo de inversión. Sin embargo, los fondos del mercado monetario específicamente son los equivalentes al dinero en efectivo y compran sólo acciones y activos financieros a corto plazo. Estos van desde el papel comercial, la tesorería, las deudas de agencias y los acuerdos de recompra. Ellos están obligados a ser relativamente de corta duración para proporcionar liquidez diaria.

Tipos

Existen cuatro tipos de fondos del mercado monetario que usted debe considerar:

1. Fondos primos: Los fondos primos son inversiones en papeles comerciales corporativos, en  acuerdos de recompra, en tesorerías o en cualquier otro activo de corto plazo.

2. Gobierno. Las inversiones del gobierno son únicas, entre estas se encuentran los bonos del Tesoro o los títulos de las agencias del gobierno  y los acuerdos de recompra.

3. Hacienda. Los fondos del Tesoro son de dos tipos: los que invierten el 100 por ciento en los bonos del Tesoro y aquellos que invierten en bonos del Tesoro y en los acuerdos de recompra.

4. Fondos libres de impuestos. Estos fondos invierten en valores municipales u otros instrumentos que no están sujetos a tributación. Tenga en cuenta que algunos de estos fondos evitan valores sujetos al Impuesto Mínimo Alternativo (AMT) y otros no.

Los fondos mutuos son un grupo de acciones o bonos que tienen diferentes precios cada día. Un valor liquidativo (NAV) es el precio total del fondo, que se calcula en el mercado cada día para reflejar los cambios en las posiciones subyacentes del fondo. Aunque los fondos del mercado monetario, por definición, mantienen un valor constante de NAV en un € 1, el rendimiento o interés varía mucho según el segmento del mercado, así como por la compañía de los fondos monetarios.

Los primeros fondos casi siempre ofrecen el más alto rendimiento, además conllevan más riesgo, simplemente porque invierten en las empresas privadas que pueden ir a la quiebra. El siguiente rendimiento más alto proviene de fondos del gobierno, porque la deuda pública lleva más riesgo que la del gobierno federal. El último fondo con un rendimiento alto son los fondos del Tesoro de la deuda, las cuales se encuentran garantizadas por el gobierno federal. Es por esto que la elección del tipo de fondo es la decisión más importante y como tal debe ser manejada de manera adecuada.

http://www.youtube.com/watch?v=jTXzIhWrP50

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>