Publicidad

Nuevo paquete de estimulo de Japón

El Gobierno de Japón preparará un presupuesto de cinco billones de yenes con el fin de estimular la economía nacional.

En una reunión ministerial de alto nivel la cual se llevo acabo hace algunos días, se impartieron instrucciones a los miembros del partido gobernante de que preparen un presupuesto extra para el actual año fiscal, destinado a financiar un nuevo paquete de estímulo para enfrentar la prolongada deflación en el país.

Tiempo más tarde se revelo que el paquete de estímulo podría ascender a hasta 4,6 billones de yenes (cerca de 54.600 millones de dólares USA) y que estaría integrado por las reservas existentes.

Este nuevo paquete de estímulo tiene lugar después de que se aprobara un paquete de estímulo anterior de 917.000 millones de yenes (10.870 millones de dólares USA) a principios de septiembre. Tokio trata activamente de enfrentar el impacto de la caída en los mercados de exportación y de un yen fuerte que está amenazando una frágil recuperación de la recesión.

Según las principales autoridades japonesas esta emisión de paquetes de estimulo tiene como única finalidad evitar el aumento de la emisión de bonos del gobierno y financiar el dicho paquete destinando los ingresos fiscales y los fondos del presupuesto excedentes del año 2009.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>