Publicidad

Mercado de divisas y su comercialización en línea

El intercambio de divisas o mercado cambiario tiene aproximadamente un valor de casi 2 billones de dólares en transacciones diarias. best price cialis Este es, sin lugar a dudas, el mercado más grande y más lucrativo que tiene la capacidad para atraer a cualquier inversionista.

Los procesos de cambio de divisas tendrán lugar en una infraestructura robusta, probada y eficiente, la cual rápidamente procesará la enorme cantidad de pedidos, ordenes, y todas estas se llevan a cabo a través de tareas de cómputo surtidas. Existen innumerables tipos de parámetro que influyen en el proceso de negociación global.

La logística detrás del mercado cambiario moderna ha evolucionado a lo largo de varios siglos y sobre todo ha sido impulsado por una serie de convenciones. Gracias a los avances en la tecnología moderna, el proceso de intercambio de divisas ha pasado a ser de un proceso lento y engorroso, a un esfuerzo dinámico, dirigido por un mercado ordenador. Este mercado financiero se ha abierto a los inversores de pequeñas y medianas empresas con potencial de aumento y complejidad.

Existen aproximadamente 164 diferentes divisas mundiales que se negocian en este mercado de valores. La mayoría de las transacciones implican un pequeño subconjunto de este grupo. Las más populares son USD (dólar estadounidense), EUR (euros); GBP (libra, Gran Bretaña), y JPY  (yenes japoneses). El mercado global es virtual y abierto las 24 horas del día.

La mayoría de las operaciones tienen lugar en el mercado de contado, donde los precios están expresados en “pips”, que es el último decimal significativo del tipo de cambio determinado. Debido a que el número de cifras decimales varía por tipo de divisa, conocer los tipos de cambio de las principales monedas pueden ayudarle a evitar la confusión. Un tipo de cambio de 1,1582 se cita por pequeñas figuras en el número 82 o con un número grande en el número 15.

Los dos tipos de operaciones en este mercado de valores son el mercado spot (o mercado base) y el mercado a plazos. En las operaciones al contado, las transacciones se consideran inmediatas, ya que debe cerrar el plazo de 2 días después de que la operación sea compatible. En el mercado a plazos, la transacción se cierra en cualquier momento después de 2 días. Puede ser de varios meses, pero se debe recordar que cuanto mayor sea el fin, mayor será el riesgo de fluctuación de la divisa.

Un concepto muy importante para el proceso de comercio de divisas es la oferta y los precios de cotización. La oferta es el precio ofrecido por el comprador. Cotizar es pedir u ofrecer un precio a un vendedor. La diferencia entre estos dos precios se conoce como la propagación, y se cotiza en pips.

Cuando el comprador y el vendedor están de acuerdo en la transacción, una operación es ejecutada, y las monedas se intercambian. Este intercambio no es físico, sino que implica una serie de asientos contables realizados por las dos partes, que se contabiliza como nuevas posiciones. Todos los procesos de comercio de divisas implica dos elementos: la compra de una divisa y la venta de otra al mismo tiempo. Así que comprar barato y vender caro le garantizará un beneficio.

http://www.youtube.com/watch?v=fGmgUm43VkM

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>