Publicidad

Mercado de divisas: ¿Qué necesita saber?

Los mercados mundiales de divisas sirven como anclas comerciales descentralizadas entre compradores y vendedores de diferentes divisas. Los valores de las divisas se especulan por los participantes o comerciantes de estos mercados. Cuando usted participa en un acuerdo de intercambio de divisas extranjeras, usted compra una moneda y pagar con otra moneda.

Como información de fondo, el mercado de comercio de divisas se originó en 1944 después de la Segunda Guerra Mundial, con la institución del Fondo Monetario Internacional. Se ataron las principales divisas, siendo el dólar estadounidense la menos afectada en ese momento. Posteriormente, el mercado se convirtió en un sistema global de libre flotación en 1978.

En vista de los avances tecnológicos proporcionados por las computadoras y la era del Internet, la velocidad de las transacciones monetarias internacionales aumentaron considerablemente. En el mercado de divisas, los pares de divisas más negociados son: EUR / USD, USD / CHF, GBP / USD y USD / JPY. Hasta ahora, el Reino Unido tiene el mayor volumen de comercio seguido por los Estados Unidos y Japón.

Los principales operadores de estos mercados de divisas son: los bancos centrales, los bancos comerciales, las compañías de inversión, los especuladores de fondos de cobertura, las compañías de envío de dinero, las empresas no bancarias de divisas, los grupos de fijación y los comerciantes minoristas individuales especulativos.

El segmento de los inversores al por menor ha crecido rápidamente debido a la entrada de las plataformas de comercialización al por menor. Este grupo generalmente comercializa a través de intermediarios, distribuidores o bancos. Cuando trata con un corredor de bolsa, trate de negociar el mejor precio en el mercado financiero y establezca los cargos en un margen de cuota. Usted puede tratar con varios distribuidores en particular los que tienen conexiones con los bancos comerciales. Estos distribuidores suelen obtener mejores precios por sus grandes volúmenes de transacciones. Los bancos más grandes de intercambio de divisas a partir de mayo de 2011, son el Deutsche Bank, Barclays Bank, UBS AG, Cityi, JP Morgan, HSBC, Royal Bank of Scotland, Credit Swisse, Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Si usted desea realmente entrar en el mercado de divisas, debe conocer algunos hechos históricos que le serán de utilidad. El volumen de operaciones en este mercado se había contabilizado en un billón de dólares diarios en los años ochenta, según las últimas cifras, el volumen diario de operaciones  ha crecido a más de $ 3,000,000,000,000. Por tal razón, muchas personas buscan con constancia acceder a este tipo de mercados, demostrando de forma efectiva los beneficios adquiridos en este mercado financiero.

http://www.youtube.com/watch?v=IVn6CG3Y3rg

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>