Publicidad

Los inversionistas siguen apostando al yen

En el día de hoy se pudo que observar que el dólar toco su nivel mas bajo desde mayo de 1995, respecto del yen, ya que la moneda estadounidense puede intercambiarse por 83.34 yenes. Esto pone en evidencia la fuerte crisis que se encuentra atravesando el sistema económico-financiero de Estados Unidos, el cual, por supuesto, no presenta peligro de desplomarse pero presenta serias desventajas a la hora de competir con las principales divisas del mundo.

 Al cierre del mercado de divisas tokiota el dólar acabo en 83,66 yenes y el euro en 106,13 yenes.

 Sin embargo el ministro de Finanzas japones, Yoshihiko Noda, ha reiterado que no descarta una intervención en el mercado de divisas si es necesario, pero ante la falta de medidas concretas ha permitido al yen seguir subiendo, lo que perjudica a los gigantes exportadores a la hora de repatriar sus beneficios en el extranjeros.

 A esto debe agregarse las preocupaciones sobre la salud fiscal de los bancos europeos tras analizar los resultados de los test de solvencia, que afectaron a la depreciación del euro frente al yen.

 Algunos analistas fijan sus próximos objetivos en 79,50 para el cambio dólar/yen y en 104,50 para el euro/yen.

 Las pérdidas del euro fueron limitadas al encontrar apoyo en el promedio de 100 sesiones alrededor de 1,267 dólares.

 Sin embargo, a pesar de las preocupaciones por la salud del sistema financiero europeo, los inversionistas siguen buscando seguridad lo que les ha llevado a apostar por los activos que se consideran refugios: yen, franco suizo y el oro.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>