Publicidad

Las medidas economicas tomadas por Japón no son suficientes

Durante la semana pasada y principio de esta, los principales ejecutivos japoneses tildaron de insuficientes las medidas adoptadas por el Gobierno del mismo país en cuanto a la reducción del los impuestos aplicados a las empresas, con el único fin de estimular la economía.

Dicha medida fue tomada en post de promover la inversioón, el empleo y el aumento salarial debido a la bajada generalizada del nivel de precios de bienes y servicios, aseguran desde el Ministerio de Economia japonés. Por otra parte el Ministerio tambien reconocio que una cifra elevada de companías japonesas se encuentran en etapa de migración hacia el exterior, donde pagan menores gravámenes.

Sin embargo, el Gobierno no planteo ninguna estrategia, ni dio detalles de como compensaría la caída del ingreso fiscal a causa de la disminución del impuesto a las empresas. Esta ineficacia por parte de las autoridades japonesas terminó con el derrumbe de la confianza de los consumidores, evidenciando de esta forma los grandes retrocesos que ha sufrido la economía de Japón.

En definitiva aquellas personas que deseen apostar por la economía japonesa deberán ser certeros en sus movimientos haciendo especial énfasis en la persistente deflación, el alza del yen ante el dólar y la debilidad de los principales mercados a los que exporta.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>