Publicidad

Las divisas más comercializadas del mundo

divisasForex es uno de los métodos más populares de comercio en el mundo, algunas de las razones generalmente aducidas para la gran popularidad de compra-venta de divisas son el acceso que proporciona las 24 horas del día, el alto apalancamiento que ofrece y sus altos niveles de liquidez. Si desea entrar en la comercialización de divisas, es importante entender las diferencias entre las monedas más negociadas en este mercado.

Dólar estadounidense

La comercialización del dólar estadounidense es una de las formas más populares de compra-venta de divisas, sobre todo desde que esta divisa actúa como moneda de reserva mundial en los mercados de divisas. Su comercialización se lleva a cabo en casi todas las organizaciones centrales bancarias en el mundo y es utilizado por algunos países como moneda oficial, en lugar de moneda local.

En los mercados financieros el dólar también se utiliza como moneda estándar para la mayoría de los productos básicos, como el petróleo crudo y los metales preciosos. Estos productos están sujetos a las fluctuaciones del valor de esta divisa y el valor del dólar está constantemente susceptible a los cambios en la inflación y las tasas de interés.

Euro

euro

Relativamente nuevo en los mercados de comercio de divisas, el euro fue adoptado rápidamente por los operadores de divisas y ha pasado a convertirse en la segunda moneda más negociada. El euro es también la segundo moneda de reserva más grande mundialmente. Muchas naciones vinculan sus monedas al euro para estabilizar los tipos de cambio. El euro es una moneda confiable en el mercado de divisas, y añade liquidez para cualquier par de divisas que comercialice.

Yen Japonés

El yen japonés es la moneda más negociada en Asia debido a la potencia que se percibe en el sector manufacturero japonés. El yen también se utiliza de forma particular para las herramientas financieras de comercialización como el carry trade, debido a la política del tipo de interés del gobierno japonés, el cual se mantuvo durante los años 1990 y 2000.

Las operaciones de cambio de divisas, en particular del yen, permite a un operador tener la capacidad de pedir prestado cierta cantidad de dinero e invertir en otras monedas de alto rendimiento. Los rendimientos (diferencias de cambio) son un riesgo relativamente bajo y por tanto son una inversión segura.

Libra esterlina

La libra esterlina es la cuarta divisa más popular en el mercado de divisas. También actúa como una divisa de reserva en los mercados mundiales. La libra esterlina tiene la característica de ser una divisa con mucha liquidez y es considerado una inversión segura.

Franco suizo

El franco suizo es considerado por muchos como una divisa y como un refugio seguro en los mercados de comercialización. El franco suizo, por lo general, se comercia en un rango relativamente estrecho para reducir la volatilidad y mantiene los tipos de interés con una tasa diferencial constante.

La comercialización de divisas es uno de los campos más buscados por la mayoría de los inversores. Es importante conocer los aspectos de cada uno de las divisas que se comercializaran.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>