Publicidad

La evolución semanal del yen

La crisis de Ucrania está influyendo mucho en la evolución de las divisas de todo el mundo. La semana pasada comenzábamos la semana con una subida del dólar ante el euro y una bajada frente al yen. Un cambio debido a la “mala interpretación” de unas palabras de Mario Draghi.

evolución yen

Al cierre de la segunda sesión del martes, en el mercado de divisas de Nueva York, por un euro se pagaban 1,386 dólares frente a los 1,3877 del lunes, de manera que un dólar se cambiaba 0,7215 euros el martes, frente a los 0,7206 euros del lunes.

 

El dólar también ganó terreno ante la libra esterlina, el dólar canadiense, el peso mexicano y el franco suizo, mientras que perdió terreno ante el yen japonés, de manera que por un dólar se pagaban el martes pasado 103,01 yenes, frente a los 103,27 yenes del lunes.

El dólar subió el miércoles ante el euro y bajó frente al yen . Al cierre del jueves, en el mercado de divisas ,por un euro se pagaban 1,3869 dólares frente a los 1,3904 del miércoles, es decir   que un dólar se cambiaba el jueves a 0,7210 euros, frente a los 0,7192 euros del miércoles. El dólar siguió creciendo ante el franco suizo y el peso mexicano, pero lo perdió frente a la libra esterlina, el dólar canadiense y el yen japonés, de manera que por un dólar se pagaban el jueves a  101,83 yenes.

El jueves y ante la revisión a la baja de la inflación, por parte de Draghi, el euro perdió fuerza. A pesar de hablar de las medidas de impedir que los precios no caigan y de la política monetaria de los tipos de interés. El mercado de divisas está muy afectado por la desaceleración de la economía en China y la crisis en Ucrania. En Wall Street se dio la peor jornada del mes, con fuertes descensos y el Dow Jones perdía más de 230 puntos.

A finales de semana, la bolsa de Tokio estaba marcada por una fuerte caída de Wall Street, lo que supuso la fortaleza del yen, aunque la crisis en Ucrania seguía presente.Un pérdida de la bolsa de Tokio de más de un 3%. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de 488,32 puntos, un 3,30 %, y quedó en 14.327,66 unidades. El segundo indicador, el Topix, , bajó 38,76 puntos, un 3,21 %, y se situó en 1.164,70 unidades.

Euro-Yen

Los principales valores exportadores de la bolsa de Tokio empeoraron, ya que el yen se mostró fuerte, lo que supone un empeoramiento de la competitividad de los países extranjeros. La semana cerró con una pérdida de posición del dólar frente al yen, pasando de los 101,35 yenes del jueves a 101,83 yenes por dólar del viernes. 

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>