Publicidad

La declinación de las divisas asiáticas

Fuente del artículo: Bloomberg.com/news

yenLas monedas asiáticas se debilitaron en el mercado de valores, dirigidos principalmente por la rupia de Indonesia, esto debido a la crisis y a la preocupación de la deuda europea que se agrava debido a la aparición de los mercados emergentes.

Las 10 divisas más negociadas en Asia, excluyendo el yen japonés, se dirigieron a una tendencia bajista, demostrado por la disminución en el intercambio de datos mensuales, los cuales muestran que los inversionistas internacionales invirtieron un total de $ 7700 millones en Corea del Sur, Taiwán y las poblaciones de Indonesia durante este período.

“Con la creciente preocupación por la situación de Europa, estamos observando un riesgo significativo en el mercado de valores en el que los inversores no quieren poner dinero en los mercados emergentes”, dijo Hideki Hayashi, investigador económico en el Centro Japonés para la Investigación Económica en Tokio. “Vamos a continuar viendo una tendencia más débil en las monedas asiáticas”.

La rupia se redujo en un 0,9 por ciento a 9,566 por dólar a partir de las 15:25 en Yakarta, alcanzando un mínimo valor en 30 meses, según datos compilados por Bloomberg. La rupia de la India cayó un 0,6 por ciento a 55,5350 dólares y el baht de Tailandia disminuyó un 0,2 por ciento a 31,68 dólares.

La rupia obtuvo una pérdida mensual luego que datos del gobierno y el intercambio de fondos globales mostrará el corte en notas soberanas de 3,9 billones de rupias ($ 413 millones) y de acciones por $ 676 millones. Según el vicegobernador Hartadi Sarwono, el Banco de Indonesia continúa intentado entrar en el mercado de divisas y utilizar su “munición” con cuidado.

“Problemas en Grecia, así como en España pusieron a la rupia bajo presión, y es rutina para los importadores mantener el dólar cerca del final del mes”, dijo Apressyanti Senthaury, un analista de divisas en Jakarta, División de Tesorería en PT Bank Negara Indonesia. “El Banco de Indonesia se ha comprometido a mantener la estabilidad monetaria, que incluye a la rupia”.

El yuan chino cayó por segundo día consecutivo, factor influenciado por la crisis de la deuda europea y su exacerbación en la segunda mayor economía del mundo. La moneda se debilitó un 0,05 por ciento a 6,3482 por dólar. La disminución de las exportaciones de China causadas por la demanda europea débil puede afectar en gran medida, dijo Tom Byrne, vicepresidente de la compañía en Singapur.

“China está muy preocupada por Europa, el cual es su mayor mercado”, dijo Dariusz Kowalczyk, estratega de divisas en Hong Kong, Credit Agricole CIB. “El banco central está cada vez más centrado en la protección de competitividad de las exportaciones. China está dispuesta a permitir que su moneda se debilite frente al dólar”. Las tendencias bajistas de estas divisas como consecuencia de la deuda europea han hecho cambiar en gran medida la economía de estos países.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>