Publicidad

Japón: Tasas al 0%

El Banco Central de Japón decidió aplicar una serie de medidas para combatir los efectos de la crisis internacional y la apreciación de su moneda, el yen. Para llevar acabo estos objetivos se redujeron las tasas de intereses hasta llegar al punto de cero y también se hizo anuncio de la compra de activos.

Dicha compra de activos se llevara a cabo con la creación de un fondo de cinco billones de yenes (60 millones de dólares), con los cuales se compraran activos financieros incluyendo bonos del gobierno.

Con estas medidas, el banco emisor nipón pretende reactivar el débil crecimiento económico y frenar el alza del yen a fin de conjurar el peligro deflacionario.

En los últimos tiempos, la economía de Japón, fuertemente dependiente de las exportaciones, se ha visto seriamente afectada, por la fortaleza del yen.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>