Publicidad

Japón rebaja sus perspectivas de crecimiento

La economía japonesa se estanca. El Banco de Japón (BOJ) ha revisado sus perspectivas de crecimiento a la baja hasta el 0,4% para su PIB.

La información llegó al mismo tiempo que la noticia de que el BOJ mantendrá los tipos de interés en el 0,1% como medida para impulsar la recuperación económica. Y es que ahora mismo lo que Japón busca es seguir alentando las exportaciones más allá de controlar la inflación, cuya previsión se mantiene en el 0,7% para el ejercicio en curso.

Esta necesidad de exportar es también la que está llevando al BOJ a seguir interviniendo en el mercado de divisas para tratar de frenar al yen, algo de lo que ya se han quejado algunos países como Brasil.

La decisión de mantener los tipos está en línea con la del Banco de Inglaterra, pero no tanto con la del BCE y el Banco de China.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>