Publicidad

Japon aprueba presupuesto extra de 39 millones de euros.

E n el día de hoy el parlamento japones aprobó un presupuesto extra de 4,4 billones de yenes (unos 39.000 millones de euros) para este año fiscal, dirigido a estimular la economía con acento en la creación de empleo.

El primer ministro japones aseguró que este paquete posibilitará un crecimiento adicional del Producto Interior Bruto (PIB) de un 0,6 por ciento este año, pese a la persistente deflación y las recientes subidas del yen. De esta forma, los analistas estipulan que se crearan entre 450.000 y 500.000 puestos de trabajo, especialmente en las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Por otra parte, se busca mejorar el servicio de asistencia social, fomentar el empleo juvenil y asegurar asegurar la provisión de recursos minerales y energéticos provenientes del extranjero.

No debemos ovidar que todo esto es posible gracias a la fortaleza que mantiene el yen frente al dólar, lo que reduce la competitividad de las empresas exportadoras de Japón, motor de la economía del país. Otra de las cosas que cabe destacar y no es para menos, es que el gobierno japones por primera vez en más de una década, no planea emitir una deuda para poder financiar su presupuesto extra, sino que estiman en apoyarse en ajustes fiscales y en el superávit del presupuesto del ejercicio anterior.

Fuente: www.abc.es

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>