Publicidad

Intervenciones del gobierno japonés en el yen

El Banco de Japón deja claro que está dispuesto a intervenir en los mercados con el fin de frenar la fortaleza del yen. Esto puede traducirse en una oportunidad de comercio para el par de divisas USD/JPY cuando se combina con el análisis técnico. La intervención del Banco de Japón fue uno de los eventos más interesantes en los mercados de divisas durante las últimas semanas.

El Banco de Japón intervendrá (venderá el yen) si el precio empieza a caer por debajo de 85.00. Si el precio del par de divisas USD/ JPY varía de forma constante, el Banco Central Japonés podría intervenir de nuevo. Esto hará que el precio en el mercado de divisas, aumente dramáticamente. El Banco Central Japonés intervino para responder a las preocupaciones sobre el alza del yen.

Los datos del mercado monetario del Banco de Japón indican que la venta del yen podría haber ascendido a un total de 1.86 billones de yenes. Se trata de una cifra récord que demuestra al mercado de divisas que el Banco de Japón va en serio. Esto debería tener un impacto en las expectativas del mercado financiero con respecto al yen.

La fortaleza del yen perjudica a las exportaciones de Japón, que son el principal motor de la economía japonesa. Desde un punto de vista técnico, el par ha registrado un retroceso y ahora está negociando en torno a un nivel de soporte clave denotado por un valor de 84- 84.50

Rol del Banco Central Japonés

La función del Banco de Japón es única en el sentido de que tiene que controlar el yen y formar las políticas monetarias que mantengan sus exportaciones antes de obtener valores demasiados elevados.

Las divisas también influyen entre sí. Como se mencionó anteriormente, el Banco de Japón tiene que prestar mucha atención al mercado para asegurarse de que su divisa sigue siendo débil con el fin de mantener sus tasas de exportación. La razón de esto se debe a la renuencia de China para que revalúe el yuan chino, por lo que los productos chinos serán más competitivos.

Mientras tanto, el euro es más reconocido en el momento de las comparaciones entre divisas, esto significa que una caída en el valor del dólar impulsará al euro. El euro tiene la opción de poder reservar la divisa, ya que existe una posibilidad de que la economía europea sea cada vez más fuerte y también obtenga las posibilidades de que la depreciación del dólar sean riesgosas debido al alto déficit a largo plazo en la balanza comercial. Además, Japón tiene un gran porcentaje de sus reservas en el dólar estadounidense.

Las intervenciones del gobierno japonés en esta divisa han sido arduas debido a que la economía japonesa quiere salir de su crisis económica. La importancia de conocer estas intervenciones es que para poder comercializar una divisa, el inversor debe conocer de forma profunda la situación de los países origen de esta divisa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>