Publicidad

Instrumento de intercambio de divisas

El mercado de divisas, también conocido como el mercado Forex, es el mayor indicador financiero en el mundo. Los agentes de cambio y los inversores utilizan una serie de instrumentos para tomar ventaja de las alzas y las bajas de los tipos de cambio. Básicamente, un instrumento de cambio es un contrato estándar o un contrato de seguridad en el que tiene a las divisas como un activo subyacente.

Puntos principales

Los instrumentos extranjeros más populares de intercambio son los llamados puntos principales. Un punto es esencialmente un contrato que hace una entrega inmediata de la divisa al tipo de cambio que se encuentra disponible en el mercado actual. Por ejemplo, si usted compra 1 millón de euros / dólares (euros frente al dólar estadounidense) al tipo de cambio de 1,3, inmediatamente recibirá 1 millón de euros para sus 1,3 millones de dólares estadounidenses.

Existen cinco principales divisas en el mundo, y, por tanto, cinco puntos principales: el dólar estadounidense, el euro, el yen japonés, el franco suizo y la libra esterlina.

Las divisas de menor importancia, o puntos de menor importancia, son las monedas que tienen libre convertibilidad (es decir, que no tienen controles de capital), pero no son tan líquidos como las divisas principales. Puede ser difícil ejecutar operaciones de gran tamaño y de forma inmediata (por ejemplo, $ 50 millones de dólares estadounidense). Los puntos de menor importancia o divisas de menor importancia incluyen los dólares canadienses o australianos.