Publicidad

Influencia del euro en la economía europea

El euro se estableció y puso en práctica su único objetivo, darle al dólar un momento difícil como moneda universal. Pero, como se especula, el euro no ha ayudado a las economías europeas, al contrario, la tasa de crecimiento de muchas naciones europeas aumentaron en un 1,4% en el último año fiscal. De hecho, muchos países de la Unión Europea se enfrentan a la recesión en las presiones inflacionarias, así como las presiones en los precios de los alimentos y los precios del petróleo en todo el mundo.

España, Alemania y Gran Bretaña están siguiendo un buen curso relacionado a las consecuencias de la recesión, lo que sucede cuando el crecimiento cae por dos años consecutivos, esto podría ocurrir a otras grandes economías de la Unión Europea y, teniendo en cuenta el efecto catastrófico que han tenido las crisis de las hipotecas y las economías desarrolladas de la Unión Europea, podrían resultar en una exacerbación de la situación financiera.

Alemania en este momento, ha mantenido un fuerte control sobre las carteras de inversión de muchos inversionistas y sus clientes, una situación conocida como el “endurecimiento de la bolsa de valores”. Como un país de gran potencial, Alemania todavía tiene una economía robusta, con una tasa de empleo de calidad y una fortaleza en las exportaciones, incluso con una tasa de crecimiento reducida en un 1,8%. Los Países Bajos y Polonia, aunque son mucho más pequeños que Alemania y Gran Bretaña en términos de economía, han sido capaces de resistir el paso de estos golpes financieros bastante bien y están creciendo a un ritmo mucho mejor que el promedio de la eurozona.

Inflación y crisis financiera

La inflación tiene mucho que ver con el aumento de la crisis financiera, que se atribuye al aumento del petróleo y los precios de los alimentos. Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo advierte además que la inflación no se va a enfriar en un futuro próximo. Él señala que la inflación podría bajar ligeramente en el 2012, dejando que la economía se estabilice un poco, pero los mercados, los inversores y la economía en su conjunto serán vigilados y entrarán en un proceso de volatilidad durante un período más largo de lo esperado.

La única opción que ven la mayoría de los economistas en la actualidad es cortar las tasas de interés para dar un impulso a la economía, pero el Sr. Draghi rechazó esta propuesta porque esto llevaría a un mayor agravamiento de la inflación de acuerdo con su opinión, y los principales objetivos del Banco Central Europeo son controlar y estabilizar los precios en lugar de impulsar el crecimiento a partir de ahora.

Pasado esto, el valor del dólar estadounidense y el euro están disminuyendo constantemente. Ambos están disminuyendo de forma rápida, sin embargo, el euro está erosionándose rápidamente. Esto da la apariencia de que el dólar es mejor cuando se compara con el euro. Esto beneficia a miles de inversores de las bolsas de valores a de forma que la economía europea en cierta parte aumenta las creaciones de soluciones de la crisis financiera.

Publicidad

2 responses to “Influencia del euro en la economía europea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>