Publicidad

Importancia del yen japonés en el cambio de divisas

Dentro de las mejores divisas internacionales negociadas en el mundo, el yen japonés es el favorito para los comerciantes del mercado de divisas durante las crisis financieras mundiales. Al ser un país con grandes reservas de capital, los bancos nacionales relativamente no se encuentran afectados en términos de la crisis crediticia que afectó a las Américas y a los bancos de Europa, el yen japonés subió su valor de manera constante frente a las divisas más importantes del mundo, a una velocidad promedio de alrededor del 20%

El banco japonés ofrece tasas de interés cercanas al cero por ciento y es por esto que los comerciantes de divisas suelen comprar el yen japones sobre una expectativa de apreciación en el que el valor del yen japones traspasa un período global de incertidumbre. La pregunta sigue siendo si la tendencia a la apreciación del yen japonés continuará en los mismos valores.

Japón es conocido por ser un país industrializado con mano de obra trabajadora. Las marcas japonesas son bien conocidas por su seguridad y fiabilidad. En el sector de fabricantes de automóviles, tenemos que las industrias de Toyota, Honda y Nissan, son marcas de automóviles líderes a nivel mundial. Los gigantes de la electrónica como Sony, Toshiba, Fujitsu Mitsubishu llevan también su propio peso.

Sin embargo, el impacto de la crisis financiera global puede ser un obstáculo a largo plazo para el yen japonés. Con la reorganización de las secuelas de la crisis financiera mundial, los bancos y las empresas multinacionales en Europa y las Américas están empezando a despertar y se centran en la reducción de costes y medidas de gestión de riesgos.

Esto incluye la reducción de personal y la negociación de acuerdos con el objetivo principal de que las empresas que comercializan se conviertan en empresas ágiles. Tome como ejemplo la empresa General Motors, el despido de los trabajadores y la creación de productos energéticamente eficientes, hará que los autos de General Motors se conviertan en productos más baratos, con un mantenimiento menor y un costo más relevante para los consumidores.

Lo mismo ocurre con la electrónica y el sector bancario. Cuando el yen japonés ha apreciado su valor frente al dólar estadounidense y el euro, la apuesta financiera se dirige a la comercialización de estas divisas dirigidas por una revolución industrial y financiera en estos dos continentes.

El yen japones es una de las divisas internacionales con mayor porcentaje de comercialización debido a su tasa de interes cercana a cero. Es importante conocer todas las características financieras relevantes asociadas al yen japones con el objetivo de gestionar de forma correcta su cartera de inversiones, solamente en el caso, de que usted quiera interactuar con divisas internacionales.

De forma concreta se puede afirmar que, el yen japones es altamente comercializado junto a otros pares de divisas importantes como el dólar estadounidense y el euro, sin embargo, existe determinantes tanto externas como internas que jugaran un rol importante en la conversión del tipo de cambio de estas divisas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>