Publicidad

Histórico momento de decisión para el Yen

El EUR/JPY es uno de los Pares de Divisas mas volátiles del mercado FOREX, solo superado por el par GBP/JPY y quizás igualado por el par EUR/USD.

Por lo tanto, resulta muy interesante observar dos factores que muestran con toda claridad cual es el sentimiento del Mercado con respecto a este par de Divisas, y en particular para el Yen.

Primer Factor

Desde la sesión de trading de Nueva York del 18 de Marzo hasta el inicio de la sesión de trading en Tokyo del 24 de Marzo, el par EUR/JPY ha mantenido un comportamiento lateral dentro del rango del 115.55 – 113.55 (líneas amarillas de la gráfica anexa).

Segundo Factor

La grafica (ampliar para ver) que acompaña este artículo esta elaborada en base a Velas Japonesas en un time frame de 4 horas, en la misma se pueden observar 11 Velas del tipo Doji, que han sido señaladas con la letra D en color blanco debajo de cada una de estas 11 velas.

La Vela Doji es aquella en donde el precio de apertura y el precio de cierre son prácticamente iguales, por lo que el cuerpo de la Vela es casi inexistente o muy pequeño, eso significa que los compradores y los vendedores están equilibrados. En un mercado lateral, como el que actualmente presenta el EUR/JPY,  un Doji es neutral, ya que refuerza la propia situación del mismo.

Por lo tanto, la conclusión es que por el momento no hay ningún indicio sobre la tendencia que tome el par EUR/JPY, seguramente el Mercado esta en espera de conocer las noticias que se vayan generando en Japón después de la Tragedia que golpeo a ese País, para que se pueda definir el futuro inmediato del Yen.

Tarea nada sencilla la que tiene enfrente el Banco de Japón, pues tendrá que decidir si quiere tener un Yen débil que beneficie a las exportaciones o un Yen  fuerte que le ayude a hacer frente a la reconstrucción de ese País que hasta antes del terremoto era la tercer economía mas grande del Mundo.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>