Publicidad

Funciones del mercado de divisas

El mercado de divisas es el mercado financiero más grande del mundo. Con una red de operadores de divisas en los principales centros financieros de todo el mundo, el mercado de divisas opera las 24 horas del día.

Tipo de cambio

El mercado de divisas establece el valor de las monedas del mundo respecto a otras. Por ejemplo, el valor de los dólares estadounidenses se puede convertir en una cantidad igual de pesos mexicanos realizando la conversión respectiva del par de divisas. El establecimiento del valor en el par de divisas es una de las funciones clave del mercado de divisas, ya que facilita las transacciones en todo el mundo. Sin embargo, los acontecimientos económicos de todo el mundo siguen influyendo en el mercado de divisas, incluyendo las intervenciones del banco central, la inflación, los ciclos económicos, los acontecimientos políticos, entre otros factores.

Comercio mundial

Una de las funciones clave del mercado de divisas es proporcionar a los gobiernos y a las empresas la capacidad de realizar transacciones en monedas locales. Puesto que no existe una moneda global en existencia, los inversores, las empresas y los gobiernos convierten estas divisas para realizar transacciones. Por ejemplo, si un fabricante de Estados Unidos realiza inversiones extranjeras directas en China, el fabricante probablemente tendrá que hacer algunas operaciones, como el pago de salarios de los empleados, en el yuan chino.

A escala mundial, el comercio internacional es una parte cada vez más importante de las economías nacionales de todo el mundo. Como resultado, el mercado de divisas une a las economías nacionales en un mercado global único.

Inversión

Al igual que otros mercados financieros, el mercado de divisas brinda la oportunidad a los inversores de hacer dinero. En general, los inversores hacen dinero en el mercado de divisas mediante la diferencia entre el valor de los pares de divisas más populares.

En los mercados financieros, el diferencial es la diferencia de valor entre los dos instrumentos financieros. Los diferenciales son importantes porque si se utiliza en el momento correcto, los especuladores de divisas pueden hacer grandes cantidades de dinero en el comercio de divisas.

Es importante tomar en cuenta otro factor clave en el comercio de divisas: la fluctuación de sus precios. Las economías de otros países indican un punto de partida importante relacionado a la tendencia alcista o bajista del par de divisas que le interesan en ese momento. Existen muchos factores que alteran el precio de las divisas, entre ellos se pueden mencionar: factores sociales, factores culturales, factores económicos, factores de comercio internacional, entre otros.

El intercambio de divisas es una de las partes económicas más importantes de su comercialización. En la mayoría de los casos estos intercambios se realizan mediante análisis financieros y tendencias presentes en el momento del análisis. Es importante determinar cuándo debe tener una tendencia alcista o bajista y con esto poder tomar decisiones financieras correctas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>