Formas de medir la volatilidad en el mercado de divisas

| julio 6, 2012 | 2 Comentarios

La medición de la volatilidad en el mercado de cialis 5mgn-linea.html”>divisas permite a los comerciantes conocer la turbulencia global asociada con un par de divisas a fin de identificar las oportunidades comerciales más rentables. Un aumento en la volatilidad de un par de divisas en el mercado de divisas se da, por lo general, debido a los cambios importantes que tiene la economía del país de la divisa que representa.

Aquí se nombran algunos indicadores que pueden ayudarle en la medición de la volatilidad de un par de divisas:

ATR (Average True Range)

El ATR es una excelente herramienta que los comerciantes del mercado de divisas usan para estimar la volatilidad del mercado. Es importante señalar que este indicador no ofrece una inferencia de la dirección de la tendencia de los precios, sin embargo, básicamente mide el nivel de volatilidad de los precios, en orden de mayor a menor para el día.

En general, el ATR calcula el intervalo de un período en pips y luego establece la media de ese rango durante un determinado número de sesiones, por ejemplo, si el ATR se establece en un valor de 15 en un gráfico diario, la información que ofrecería sería la gama de negociación media durante los últimos 15 días. Como tal, este indicador ofrece la lectura actual de la volatilidad de un par de divisas. Cuando el indicador está cayendo, significa que la volatilidad del par se reduce, y cuando está aumentando, significa que la volatilidad del par está aumentando.

Bandas de Bollinger

Las bandas de Bollinger son herramientas excepcionales que miden la volatilidad en el mercado de divisas. En general, son dos líneas dibujadas de dos desviaciones estándar que se encuentran por encima y por debajo de una media móvil en una cantidad determinada de tiempo. El factor K representa una cifra cualquiera que usted elija. Por ejemplo, si establece el valor a los 30, habría un media móvil simple de 30 y otras dos líneas en la que se ubicaría una línea trazada de +3 desviaciones estándar por encima de ella y otra línea que se encuentra a -3 desviaciones estándar por debajo de ella.

Las bandas son muy dinámicas en la naturaleza de la inversión, y automáticamente se contraen cuando la volatilidad es baja y se amplían cuando la volatilidad es alta.

Medias móviles

En general, las medias móviles son líneas dibujadas que brindan el precio medio en un punto determinado durante un período definido de tiempo, tales como minutos, horas, días o semanas. Por ejemplo, si exista una media móvil de 30, esta debe de representarse en un gráfico diario, que daría el movimiento promedio del mercado durante los últimos 30 días.

La estimación de la volatilidad financiera del mercado de divisas es un factor importante al momento de escoger sus decisiones en el mundo de las inversiones, si no las conoce, es mejor que consulte a un experto en este campo profesional.

Tags:

Categoría: Análisis técnico, Dolar Yen, Euro Yen, General

Deja un comentario


Logo FinancialRed