Publicidad

Finalmente se produjo la intervención japonesa

A lo largo de estas últimas semanas, el Gobierno japonés manifestó, que de ser necesario intervendría su divisa para que de este modo se produzca su debilitamiento frente a las otras divisas. Los analistas creían que esta situación podría llegar a darse en cualquier momento y así fue, por primera en seis años el Gobierno japonés se decidió a  intervenir su moneda para lograr su debilitamiento.

Las consecuencias de esta intervención hicieron posible que el euro y el dólar experimentaran una revalorizaran en un 3% frente al yen. Sin embargo la mayoría de los entendidos en la materia opinan que esta acaba de empezar y que no terminaría dentro de poco.

Debido a las medidas tomadas, el euro se puede cambiar por 111,4 yenes mientras que el dólar se puede cambiar por 85,6 yenes.

Es necesario señalar que ningún país pudo ir en contra de los mercados y que en algún punto las autoridades japonesas deberán desacelerar y finalmente frenar su avanzada intervencionista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>