Evolución euro yen

| marzo 25, 2013 | 0 Comentarios

Al igual que cualquier inversionista, es necesario ser consciente de los riesgos de las inversiones en el mercado del cambio de divisas que se están tomando al momento de invertir a nivel internacional e informarse sobre consejos profesionales.

El dólar ha caído frente a las divisas más importantes del mundo durante los últimos siete años. Tome como ejemplo el euro, el tipo de cambio actual ha tenido tendencias fluctuantes, es decir, en ciertas ocasiones alcistas y en otras bajistas, al igual que la correspondiente evolución del yen japonés con el euro. Cualquier inversor basado en la divisa estadounidense, ha observado una apreciación sustancial en la divisa europea que domina las inversiones (las acciones europeas y los bonos), basándose simplemente en el movimiento de divisas(suponiendo que la divisa no era cubierta en un 100 por ciento).

Casi todas las divisas fluctúan en su valor, excepto para el yuan chino. Su tipo de cambio es fijado por el gobierno chino, pero incluso los chinos están respondiendo a la presión para permitir que el yuan flote hacia una tendencia alcista en términos de valor frente al dólar.

El inversor europeo que compra acciones en dólares estadounidense dominados en bonos no ha tenido mucha suerte. El índice financiero Dow 13.000 ha llevado poca alegría al corazón de los inversores del euro ya que la mayoría de las ganancias son compensadas por la depreciación del dólar frente al euro. Este mismo comportamiento ha evolucionado la comercialización del par de divisas yen japonés- euro.

¿Cuál ha sido el cambio entre el par de divisas yen-euro?

Primeramente, estas divisas son una de las tantas que se comercializan en el mundo. El yen japonés ha tenido muchas tendencias bajistas a lo largo de la temporada, el euro se ha recuperado en comparación al yen japonés, sin embargo, la fortaleza del euro parece caducar cuando se realizan los análisis técnicos con otros pares de divisas, como el dólar estadounidense. Este par de divisas no ha tenido una evolución favorable, sin embargo, las fluctuaciones en los precios han hecho que los gobiernos se preocupen por la economía del país y comiencen a tomar medidas.

Existen maneras de protegerse contra las oscilaciones de las divisas

Usted puede gestionar sus inversiones internacionales a través de un fondo de inversión, tratando de eliminar o reducir al mínimo el riesgo de la divisa. Existen los fondos de inversión sin cobertura, los cuales reducen un poco su inversión, pero evita de la mejor forma posible los altos riesgos del mercado de divisas, dejándolo solamente con el riesgo subyacente de la inversión, es decir, el desempeño de las acciones o bonos en la cartera de inversión de los fondos de inversión.

Los fondos de inversión revelan si su estrategia es total, parcial o sin cobertura, por lo que leer las características de las entidades en las que invertirá antes de hacerlo, es una excelente forma de evitar perder su dinero. Si usted invierte en un fondo de inversión que no puede mitigar el riesgo cambiario mediante la inversión en un ETF (el cual está diseñado para subir de valor cualquier divisa) probablemente habrá hecho una mala elección.

 

Tags:

Categoría: Análisis técnico, Euro Yen, General

Deja un comentario


Logo FinancialRed