Publicidad

euro yen 2010

¿Que puede esperarse del cambio del euro yen en 2010?. El gobierno japonés se enfrenta con un escenario complicado, por una parte no interesa que su moneda se pueda apreciar dado que dañaría la exportación de productos japoneses, pero por otra parte parece que una de las principales causas que permitio su devaluación, Carry Trade , por la caida de tipos en otras economías parece que ahora estará en su contra. Si a esto le juntamos con que Japon es un pais con saldo positivo en su balanza comercial que debería presionar su moneda al alza, parece complicado no tener una revalorización del Yen en el futuro.

De momento tuvimos una gran caida desde 160 hasta la zona de 130, previamente pasando por los 120. Un nuevo movimiento a la baja, por una apreciación del yen, podría situarlos en la zona de 115. Parece un escenario probable y que puede venir incrementado si esta caida ocasiona un desposicionamiento en deuda japonesa.

Publicidad

One response to “euro yen 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>