Publicidad

Euro con valores bajos por 22 meses luego de la cumbre europea

Fuente del artículo: Bloomberg.com/news

El euro obtuvo una tendencia bajista del 0,3 por ciento, niveles bajos adquiridos desde julio del 2010, después de que la canciller alemana, Angela Merkel, mencionara después de la cumbre de la Unión Europea que su país mantiene su oposición al tema relacionado de los bonos emitidos.

La moneda de las 17 naciones europeas mantiene una frente baja hacia al yen antes de que datos pronósticos mostraran que los servicios de Europa y las industrias manufactureras redujeran sus acciones por cuarto mes. Las divisas japonesas y los dólares estadounidenses se mantuvieron en niveles altos después de ganar el día de ayer contra la mayoría de las principales contrapartes de la creciente demanda de activos (divisas mundiales) en medio de la crisis de la deuda europea. Los dólares de Australia y Nueva Zelanda detuvieron su valor a la baja, incluso después de que una encuesta privada señalará que la manufacturera de China puede reducir su tamaño este mes.

“El euro se mantiene en una tendencia bajista”, dijo Callum Henderson, director mundial de investigación de intercambio de divisas en Singapur, Standard Chartered Plc. “Es necesario que haya un mayor enfoque en el crecimiento, pero, al mismo tiempo, también tiene que ser creíble a largo plazo”, dijo.

El euro encontraba valores de 1,2576 dólares a partir de las 12:08 pm en Tokio desde 1,2582 dólares al cierre ayer en las bolsas de Nueva York, cuando tocó 1,2545 dólares, valor mínimo desde el 13 de julio del 2010. Esta divisa se negociaba a 99,99 yenes, tras perder un 1,4 por ciento a 100 yenes el día de ayer. El dólar añadió un 0,1 por ciento a 79,51 yenes.

Merkel expuso la posición alemana en la que menciona que “la cooperación económica alemana es mucho más fuerte” antes de que estos bonos puedan ser emitidos en euros, según sus declaraciones a periodistas en la ciudad de Bruselas después de la cumbre europea. El Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy mencionó que los líderes no están bajo ninguna presión para introducir los bonos en euros.

El dólar se fortalece

El dólar subió un 4,5 por ciento durante el mes pasado, algunos índices muestran que los inversionistas buscaban los activos más seguros. El yen, divisa que obtuvo el mejor desempeño entre las 10 divisas seguidas por estos índices, ha añadido un 7,1 por ciento, mientras que el euro perdió un 0,9 por ciento.

“Parece probable que el dólar realizará una oferta razonable”, dijo Michael Turner, un economista de RBC Capital Markets Ltd. Sydney. “Las personas están preocupada por lo que las consecuencias de una salida financiera podría ocasionar. Eso está alimentando las preocupaciones más amplias sobre el sector bancario y en este contexto, las economías reales están luchando muy mal. ”

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>