Publicidad

Estrategias de inversión: Futuros

Entre las estrategias de inversión en el mercado de divisas, se encuentran los futuros, estas herramientas son un método de inversión basado en el tipo de cambio del mercado de futuros. En esencia, los comerciantes están apostando por el tipo de cambio en un punto futuro en el tiempo. Las principales tasas de cambio incluyen el euro con el dólar estadounidense, el yen japonés frente al dólar estadounidense y el euro con el yen japonés. Existen muchos mercados en todo el mundo en el que estos contratos se negocian con las bolsas de valores más importantes de los principales países comerciantes. Existen muchas estrategias para beneficiarse de estos mercados.

Arbitraje de tasas de interés

El arbitraje de las tasas de interés es una estrategia de divisas común que se aprovecha de las tasas de interés en diferentes países. Las tasas de interés de Japón están en niveles históricamente bajos, mientras que Australia ofrece tasas de interés relativamente altas. Un comerciante puede vender los yenes japoneses con una tasa del 0 por ciento de interés y utilizar los ingresos para comprar el dólar australiano a un interés del 3,5 por ciento. El comerciante tiene un beneficio garantizado del 3,5 por ciento, y con el apalancamiento, usted puede obtener un retorno del 35 por ciento.

Precio spot

El precio spot es el precio al contado y actual que existe en un tipo de cambio. Esta estrategia de inversión es muy cercana a los contratos de futuros, especialmente el contrato que expira en el mes próximo. Los operadores pueden utilizar un determinado software para tomar ventaja de las divergencias breves en el precio de las divisas. Por ejemplo, si el tipo de cambio euro a dólar estadounidense se cotiza a 1.300 euros por dólar y luego, el dólar estadounidense se eleva a valores de 1.309, el software comprará en el mercado financiero al contado y venderá en el mercado de futuros. La expectativa en este comercio sería que las dos tasas se reunieran, y el comerciante puede beneficiarse de la diferencia.

Fuerza económica

El análisis de la fuerza económica es un método fundamental para predecir los movimientos de precios. Los comerciantes basan sus predicciones sobre el crecimiento subyacente de las economías. Los inversionistas que se mostraban pesimistas sobre la economía griega en el 2009 podrían haber vendido sus activos financieros en el mercado de futuros. Estos comerciantes se han beneficiado generosamente cuando la crisis de la deuda griega surgió en el año 2010, y el euro cayó de 1,4 a 1,2 por dólar estadounidense.

Indicadores promedio

El traslado de los indicadores promedio es una de las estrategias de comercio de divisas más comunes. La media móvil calcula la media de los períodos de cierre anterior y forma una línea continuamente actualizada. Por ejemplo, un promedio móvil de 10 días tomaría la última cotización de las últimos 10 sesiones bursátiles diarias para crear un punto de actualización. Los comerciantes creen que el precio tenderá a moverse hacia la media.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>