Publicidad

El yen sube su valor antes que el personal financiero del banco de Japón se reuniera a discutir este tema financiero

Fuente del artículo: Bloomberg.com/news

El yen subió su valor por primera vez en tres días frente al euro y al dólar, incluso antes de la reunión realizada esta mañana por el Banco de Japón en el cual se iría a tratar el tema del aumento de las medidas de estímulo financiero de la divisa, luego que la Reserva Federal estadounidense mencionara que los costos de los préstamos se mantendrán prácticamente en cero hasta el año 2014.

El euro se mantuvo en una racha baja frente al yen. La libra esterlina ganó su nivel más alto desde septiembre frente al dólar después de la confianza mantenida por parte de los consumidores del Reino Unido, estiman los economistas. El dólar se mantuvo débil después de que el presidente de la Fed, Ben S. Bernanke, mencionara ayer que el Banco Central está listo para introducir un mayor estímulo si la economía se deteriora.

“La expectativa es que el Banco Central aumente el programa de compra de activos, y este alcance está ayudando a que el yen se mantenga fuerte”, dijo Brian Kim, estratega de divisas en Stamford, Connecticut, en el Royal Bank of Scotland Group Plc.

El yen ganó un 0,4 por ciento a 80.99 yenes por dólar a las 5 pm hora de Nueva York, el nivel más alto desde el 17 de abril. El yen sube un 0,4 por ciento frente al euro, a 107,07 yenes por euro. La moneda estadounidense sufrió pocos cambios con valores de 1,3219 dólares por euro después de llegar a 1,3263 dólares en días anteriores, el nivel más bajo desde el 03 de abril.

Las divisas japonesas subieron su valor contra la mayoría de sus 16 principales contrapartes, siendo la divisa brasileña y noruega fueron los grandes perdedores. La divisa brasileña cayó un 0,3 por ciento a 1,8856 por dólar, y la divisa noruega cayó un 0,4 por ciento a 5,7404 por dólar.

Ganancias del yen

El yen permaneció con valores altos frente al dólar. Los estrategas de la Fed se abstuvieron ayer de nuevas acciones para estimular la economía, mientras que el sector de bienes raíces (uno de los principales sectores que influye en la economía) sigue estando deprimido y la tensión financiera mundial presenta “riesgo significativo a la baja”.

Ellos mencionaron que sus costos de endeudamiento permanecerán “excepcionalmente bajos” por lo menos hasta finales del 2014. La tasa de interés de referencia ha sido de cero a 0,25 por ciento desde diciembre del 2008

“En este momento, las acciones japonesas son más altas y el dólar estadounidense está resultando ser más débil”, dijo Eric Viloria, estratega de divisas de Gain Capital Group LLC en Nueva York. “Eso es consistente con un mercado que todavía está esperando que la Fed realice más acciones relacionadas al estimulo de la divisa estadounidense”.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>