El terremoto arrastra a la Bolsa de Tokio

| marzo 15, 2011 | 1 Comentario

Muchos inversores estaban a la espera de la apertura de la jornada de la Bolsa de Tokio dando por hecho una caída de la misma, en la primera jornada del lunes llegó caer más del 6% y viendo como el terremoto arrastra a la Bolsa de Tokio.

Mucho peor es la segunda jornada con caída de más del 10% del índice Nikkei de la Bolsa de Tokio generando un fuerte desplome, registrando más del 10,55% (1.015,34 puntos), habiendo llegado a ser la caída del 14%.

El tsunami parece haber dejado de lado la naturaleza para pasar y hacer estragos en la economía nipona. A todo esto se dado una segunda inyección de dinero de parte del Banco de Japón que busca frenar la sangría y apuntalar las bases de la economía interna de Japón que parece desmoronarse tras este desastre natural del terremoto.

El Banco de Japón ha inyectado otra vez 8 billones de yenes (69.943 millones de euros) que permita garantizar la estabilidad financiera del país y de los mercados, tras haber puesto de sus arcas 130.000 millones.

Más allá de la inyección del Banco de Japón, actualmente la incertidumbre invade a Japón en diferentes niveles sociales y de plazos, por ahora se estima su reconstrrucción en 128.000 millones de euros.

Las explosiones nucleares que se están dando y de agravarse podrían irradiar no sólo a las personas también a la bolsa y a los mercados cual efecto dominó.

Podría tomarse la anterior baja del 6% como aceptable respecto a la del 10% y 14%, ya que puede elevarse o disminuir según lo dicten las fugas radiactivas en las plantas nucleares y crezca la incertidumbre.

Otro de los indicadores como el índice Topix, dónde se encuentran a todos los valores de la primera sección, llegó a perder 80,23 puntos, es decir el 9,47%.

Claramente afecta a diversos sectores que cotizan ya que muchos de ellos se vieron muy afectados, en especial el sector japonés del automóvil mostraba como sus acciones se hundían en Bolsa como algunas de las embarcaciones que arrastraba el devastador tsunami, y los constructores decidieron suspender su producción en todo Japón.

Tags: , , , , , ,

Categoría: General

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. .12 03El crudo de Texas registro hoy un retroceso en el precio del barril 159 litros de un 1 05 por ciento y cerro la semana a 81 24 dolares tras percibirse una menor confianza entre los consumidores de Estados Unidos en este mes.Al finalizar la sesion en la Bolsa Mercantil de Nueva York Nymex los contratos de Petroleo Intermedio de Texas WTI para entrega en abril restaron 87 centavos al valor del jueves y bajaron asi de la cota de 82 dolares un nivel en el que no se habian movido los contratos con vencimiento mas proximo desde comienzos de ano.El crudo es este viernes un 0 31 mas barato que hace una semana cuando los contratos de esta materia prima acabaron la sesion en el mercado neoyorquino a 81 5 dolares el barril.. ..La Bolsa de Nueva York mostro hoy de nuevo un tono muy variable y el Dow Jones de Industriales cerro con un alza del 0 12 lo que le permite concluir con ganancias una semana en la que se constato menor confianza entre los consumidores en Estados Unidos y un alza en las ventas minoristas.Segun datos provisionales ese indicador avanzo 12 85 puntos y finalizo en 10.624 69 unidades en tanto que el selectivo SP 500 perdio el 0 02 y el mercado Nasdaq cedio un 0 03 ..

Deja un comentario


Logo FinancialRed