Publicidad

El riesgo y la especulación en el mercado de divisas

En el comercio actual, muchas personas escogerían especular en la situación financiera de muchas divisas. Algunas de esas personas pretenden hacer una buena vida financiera a raíz de especulaciones en el mercado de divisas. Sin embargo, la gestión profesional de las operaciones en el mercado de divisas implica un proceso sistemático, con un enfoque no emocional que combina el conocimiento del mercado y la voluntad de cubrir sus recursos de una manera segura. Si su negocio depende de beneficiarse del valor del dólar y no de su producto o servicio, ¿qué está haciendo con su  negocio?

Muchos propietarios de pequeñas y medianas empresas hacen negocios en el mercado de contado. Esto puede ocurrir porque no saben a dónde acudir. Sin embargo, muchos gerentes creen saber más del mercado financiero que cualquier otra persona. ¿Qué pasa cuando esto ocurre? Invariablemente, ellos responden con un poco de historia sobre la pérdida de miles o incluso millones de euros.

¿Por qué correr el riesgo cuando existen muchas herramientas a su disposición que podrían ayudarle a mitigar el riesgo cambiario? Usted tiene opciones: swaps de divisas, contrato de futuros y el contrato de divisas a plazo.

El contrato de divisas a plazo es una forma de garantizar que se puede comprar o vender divisas a un precio contratado en algún momento futuro. Con un contrato “futuro”, se garantizan los precios posteriores de la divisa en el mercado financiero, por lo general vinculados a las tasas de interés.

Las tasas de interés son mucho menos volátiles que los precios del mercado base, los cuales son muy difíciles de predecir. Cuando usted tiene un contrato de divisas a plazo, usted tiene un acuerdo entre usted y su operador cambiario o banco que le garantiza que pagará el precio contratado. Ahora usted puede concentrarse en la compra o venta de sus productos o servicios porque usted tiene la previsibilidad de valor de la divisa en el futuro.

Es cierto que su obligación es cumplir con su parte del contrato de compra o venta a la hora especificada. La mayoría de los comerciantes se permiten extensiones de tiempo corto. También pueden establecer un intercambio por otro contrato. Y usted puede vender el primer contrato y comprar otro si así lo desea. Existe un sinnúmero de contratos de divisas a plazos, por tal razón, el comercio profesional de divisas debe realizarse sin un factor emocional y con todos los factores externos controlados.

http://www.youtube.com/watch?v=4kpDtBSbyac

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>