Publicidad

El precio del yen sigue cayendo

Lo cierto es que, a estas alturas, la noticia sería que el yen dejara de caer, ya que no nos sorprende que el yen baje. Las previsiones indican que la moneda japonesa seguirá subiendo. Todas estas pérdidas de valor de la moneda japonesa se deben al plan de estímulos introducido por el Gobierno Japonés, cuyo fin era impulsar la economía nipona. El plan está dando sus frutos.

En los últimos meses, el yen ha alcanzado mínimos que no se habían visto en años, el índice Nikkei, el equivalente al Ibez 35 en España, ha alcanzado puntos máximos que tampoco que habían visto en una cantidad considerable de tiempo y la economía, en general, se ha impulsado.

Una caída de valor de la moneda japonesa tiene efectos positivos en la economía del país, veamos cuáles:

  •  Soluciona parte de los problemas estructurales fundamentales
  • La rentabilidad de las fabricaciones debería verse incrementada al convertirse las ventas de los productos vendidos en el extranjero a yenes.
  • Los exportadores japoneses en general tendrán la oportunidad de ser más competitivos, especialmente frente a rivales de la zona como Coreo del Sur o Taiwan
  • Aumenta el precio de las acciones de las empresas japoneses. Desde finales de Octubre, el índice Nikkei 225 ha aumentado más de un 50%.

Evolución en la última semana

Hace un mes, la moneda japones estaba en niveles realmente bajos (1€ = 132,3415 yenes), por lo que, en los últimos 30 días, el precio bajó hasta los 125,6450 yenes por cada euro. Sin embargo, en la última el precio ha vuelto a caer y actualmente, se sitúa en la cifra de 129,0250 yenes = 1 euros.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>