Publicidad

El peligro de los mercados monetarios

En el ámbito comercial, los valores del mercado monetario se asocian generalmente con la seguridad. Todas las transacciones financieras, sin embargo, tienen riesgos distintos. Los peligros asociados a los valores del mercado monetario se relacionan con sus retornos de inversión bajos. Para gestionar el riesgo, usted debe aprender cómo incorporar las inversiones del mercado monetario dentro de una cartera diversificada de acuerdo con sus objetivos financieros.

No debe confundir los valores del mercado monetario y los fondos financieros de las cuentas de depósito del mercado. Los bancos ofrecen cuentas de depósito del mercado monetario, que están garantizados por la cobertura de entidades financieras importantes. Sin embargo, los valores del mercado monetario no están respaldados por estas entidades. Aunque es poco probable, aún es posible que usted pierda su principal inversión en los valores del mercado monetario.

Los valores del mercado monetario se refieren a las obligaciones de crédito que vencen en menos de un año. Como un inversor del mercado monetario, le está dando el dinero a las empresas y a los gobiernos, con el fin de ganar intereses financieros a cambio. Debido a su corta duración, los valores del mercado monetario son inversiones de bajo riesgo. Por ejemplo, algunas empresas tienen menos posibilidades de fallar y de pagar sus obligaciones de deuda a corto plazo por los próximos meses, esto se debe a la seguridad relativa de los mercados monetarios, en los que usted debe estar dispuesto a aceptar devoluciones pequeñas.

El bajo rendimiento de las inversiones, tales como los títulos del mercado monetario, se asocian con riesgos de costo de oportunidad. Los riesgos de costo de oportunidad describen la diferencia de rentabilidad que podría haber hecho si tuviera que haber puesto el dinero en otras inversiones. En otras palabras, estos riesgos simbolizan la pérdida de oportunidades. Por ejemplo, los rendimientos del mercado monetario son aún menos atractivo en medio de períodos de fuerte crecimiento económico cuando las acciones o bienes raíces están llevando un campo financiero elevado. A largo plazo, la cantidad de dinero que podría haber hecho en acciones o bienes raíces puede superar sus beneficios en el mercado monetario.

Consejos

Los valores del mercado monetario están sujetos a los riesgos de inflación. La inflación se refiere al aumento de los precios de bienes y servicios, lo que reduce su poder de compra en efectivo. Para el cálculo de los rendimientos reales, usted debe restar la inflación fuera de sus rendimientos y fuera de las inversiones nominales. En el transcurso de un año, sería efectivo perder su dinero, en el caso de que el rendimiento de las inversiones en el mercado sea sólo del 1 por ciento, mientras que la inflación se ejecute en un 5 por ciento.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>