Publicidad

El oro rebota y el yen baja

El valor del oro sufrió unas drástica caída en la jornada del 15 de abril, tras este fuerte descenso, el metal precioso ha sufrido un repunte, lo que se ha traducido en una subida del dolar (que también había sufrido fuertes bajadas) y el euro y un descenso de la moneda japones, el yen.

¿Qué ha sucedido con el oro?

La caída del 9,3% de la jornada del 15 de abril, fue la más importante desde 1980, y supuso un descenso de 140,3 dólares por cada onza de oro hasta alcanzar unas cifras no vistas desde Febrero de 2011. A diferencia de las previsiones de hace un año respecto al precio del oro, la onza se vendía ayer a 1352,60 dólares.

  • El descenso del 15 de abril

Una de las razones de este descenso fueron los malos datos de crecimiento de China. Las cifras del país asiático durante el primer trimestre del año se sitúan en el 7,7% de crecimiento interanual, por debajo del 8% esperado según los datos del Buró Nacional de estadística, el instituto chino de estadística.

A esto se le suman las cifras estadounidenses sobre el panorama económico global, no demasiado positivas. Estas cifras han mostrado una lectura negativa de la confianza del consumidor estadounidense y débiles ventas minoristas,

Esta situación afectó a las bolsas de todo el mundo, en Europa, Madrid bajó 1%; París 0,8%; Fráncfort 0,8%; Milán 0,9%; Londres 1,1% y Atenas 1,1%. Otras bolsas como la de Tokio bajó 1,5% y la de Shanghái 1,1%.

  • El repunte del 16 de abril

La verdad es que encontrar las razones que justifican esta subida no es complicado. Se trata simplemente de una previsible  reacción de los inversores. Tras las bajadas de la anterior jornada, los precios se encontraban en cifras bajísimas por lo que aquellos que seguían viendo el oro como una buena oportunidad de inversión, compraron esta materia prima, lo que hizo repuntar al valor del oro.

Caída del yen japonés

El repunte de la moneda nipona ha desencadenado las siguientes reacciones en el mercado de inversiones:

  1. Repunte del oro
  2. Aumento del valor de las acciones Estadounidenses. El índice Dow Jones sube un 1,08%
  3. Aumenta el valor del dólar estadounidense
  4. Aumenta el valor del euro
  5. Desciende la demanda de la moneda japonesa (considerada un activo de refugio)
  6. El yen cae

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>