Publicidad

El millonario inventor de las pulseras de goma

España, es el último país en recibir la moda de las pulseras de goma. Y por supuesto han sido todo un éxito, al igual que en el resto de países del mundo donde se comercializa. En cuestión de unas semanas, pulseras hechas con gomitas de colores visten las muñecas de los niños (y mayores). Es casi imposible no tener algún hijo, sobrino o primo que no te regale una de ellas. Simples pulseras de goma, que se realizan en no más de 5 minutos, y que han hecho millonario a su humilde inventor, y lo más curioso de todo es que se ha convertido en ello sin buscarlo. 

pulseras

Las pulseras han convertido al malayo Cheong Choon en un próspero empresario. Su inversión inicial fue de unos 10.000 dólares, y ya ha facturado más de 100 millones en todo el mundo. España es el último país en caer ante esta nueva moda, impulsada por los más pequeños. La imaginación no tienen límites, y ante el aburrimiento de sus hijas, el inventor decidió crear algo para que pudieran entretenerse. Cheong Choon, vive en Michigan (EEUU), junto con sus dos hijas y era trabajador de Nissan, en concreto Jefe del departamento de pruebas de choque, con un sueldo de 100.000 dólares. Y si, era trabajador, ya que dejó su empleo para dedicarse a la empresa de “las gomitas” que ya vende unas 500.000 unidades al mes. 

pulsera

Famosos, políticos y grandes hombre de negocios lucen pulseras de todos los colores y formas, porque sean quienes sean nadie le dice que no a un niño. Pero no es oro todo lo que reluce, ya que además de ser un producto que genera muchos millones a su inventor, también es muy fácil plagiarlo. Y eso es lo que están haciendo multitud de empresas (sobretodo chinas) que imitan el diseño pero cambian el nombre. Las demandas que tiene Cheong actualmente contra otras empresas lo confirman. Es más, en una entrevista reciente afirmó que aún no tenía ningún distribuidor español que vendiera las gomas oficiales. Ya sabemos que el camino hacia el éxito no suele ser fácil.

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>