Publicidad

El índice Nikkei ¿en caída libre?

Desde mediados del pasado mes de noviembre, el índice Nikkei, el equivalente al Ibex 35 español,  no ha hecho más que subir. En los últimos 6 meses, no se había visto un descenso tan acusado como el ocurrido en los pasados días.

Como una imagen vale más que mil palabras, a continuación adjunto un gráfico de la evolución del índice Nikkei en los último 6 meses:

El día 22 de mayo puede apreciarse el punto de inflexión, el máximo valor pero no sólo de los últimos 6 meses, sino de los pasados 5 años.

Actualmente y desde ese día, el índice acumula ya un 13% de caída y se sitúa en los 13633,03 puntos.

¿Ha salido afectado el yen japonés?

Existen multitud de analistas de bolsa, también millones de personas que invierten o han invertido en bolsa y, aunque esta suela seguir ciertas directrices, lo cierto es que las inversiones, siempre son impredecible y arriesgadas.

Muchos podría haber pensado que un descenso tan acusado en los valores del índice japonés, tendrían una grave repercusión en la moneda del país, sin embargo, lo cierto es que esta no se ha visto demasiado afectada.

El yen japonés lleva perdiendo valor de manera significativa desde comienzos de noviembre, algo, como ya hemos dicho en otras ocasiones, positivo para la economía japonesa.

En la última semana el índice Nikkei ha perdido valor de una manera muy significativa pero, sin embargo, el yen se ha mantenido más o menos estable.

Este es un gráfico que muestra la evolución del yen respecto al dólar estadounidense en la última semana:

La previsiones no parecen indicar que el índice vaya a recuperarse en los próximos días, aunque tampoco se predice un descenso prolongado.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>