Publicidad

El G20 y la guerra de divisas

Publican en La Bolsa por Antonomasia un interesante artículo sobre las conclusiones, o la ausencia de las mismas, en la reciente cumbre del G20, haciendo un repaso asimismo de la situación técnica del Euro, Yen y Dólar. Nos cuentan que se ha despedido la reciente cumbre del G20 en Seúl con un “nos vemos en 2011“. Tal y como escribe algún analista, parece que los líderes mundiales no tomarán decisiones hasta que la situación sea insostenible. Esperemos que para entonces las consecuencias de ciertas políticas monetarias no sean ya sólo insoportables, sino también inevitables.

Además de este aplazamiento en la toma de verdaderas decisiones, el G20 nos ha regalado un nuevo eufemismo que sustituya a la malsonante “guerra de divisas“. De ahora en adelante, cuando queramos referirnos a esa política auspiciada por los Estados Unidos y ciertos países emergentes tendente a una continua infravaloración de sus divisas, habremos de emplear la expresión “devaluaciones competitivas“.

Menos aspereza en el lenguaje, pero los mismos efectos para la economía mundial: pérdida de valor para el dólar y consecuente abaratamiento de las exportaciones norteamericanas. Que ello conlleve una recuperación económica verdaderamente sólida o no es algo que … Sigue leyendo el artículo completo en La Bolsa por Antonomasia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>