Publicidad

El éxito en la gestión de divisas

Los factores que arruinan la carrera de un comerciante son bien conocidos, por ejemplo: el comercio emocional, la mala gestión del riesgo y las expectativas extravagantes e irracionales acerca de lo que puede lograrse en el mercado de divisas por un comerciante principiante. Del mismo modo, existen una serie de principios que, cuando se combinan con las estrategias adecuadas, se pueden utilizar como la clave de la riqueza en una carrera comercial financiera.

La importancia de las estrategias exitosas, y su aplicación diligente es lo que hace que los sistemas automatizados de comercio sean muy populares entre los inversores. Es cierto que las computadoras manejan los extremos del mercado mejor que los seres humanos, sin embargo, también es cierto que el comercio automatizado elimina muchos de los dolores de cabeza, que hacen que los comerciantes principiantes tengan una gestión difícil.

Pero, ¿cómo decidir si una estrategia que forma la base de un sistema de comercio automatizado es válida y útil para su estrategia financiera? ¿Cómo asegurar de que el sistema automatizado implementa la estrategia con la mayor eficiencia y poder? Es en este punto, donde entran los principios mencionados con anterioridad. Estos le ayudarán a acercarse a la meta más rápido, con menos miedo y más confianza.

La diferencia entre el conocimiento y la ignorancia es la misma que entre la ganancia y la pérdida. En un momento dado, las palabras pierden su significado, y las realidades se imponen con una fuerza indiscutible. En la carrera de un comerciante de divisas, el momento de la verdad se refleja en el estado de cuenta del comerciante. Para evitar remordimientos y dolores de cabeza, debe asegurarse de absorber estos hechos mentalmente y aplicarlos con vigor y consistencia en el análisis de la divisa, a fin de que el estado de cuenta no arruine sus expectativas iniciales.

No es difícil ver que los beneficios financieros son fruto de estrategias exitosas. Sin una buena visión, percepción, y una estrategia útil, es poco probable obtener beneficios financieros importantes. Los puntos finos de un comercio requieren de un análisis cuidadoso, de un paciente estudio y de una ejecución diligente, todo lo cual sólo puede llevarse a cabo si el comerciante tiene una estrategia clara, bien definida y sencilla sobre la que puede basar su comercialización. Por tal razón, para adentrarse en el mundo del mercado de divisas, debe realizarlo con plena cautela y tomando en cuenta todos los factores involucrados.

http://www.youtube.com/watch?v=IVn6CG3Y3rg

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>