Publicidad

El Euro-Yen, en clara Tendencia Alcista

Durante las últimas 3 semanas, el Euro ha conservado una clara tendencia alcista (higher lows and higher highs), según se puede apreciar en el grafico anexo, en estilo Velas Japonesas con un time frame semanal.

Trazando los Retrocesos de Fibonaci (de 127.899 a 105.421), observamos que en lo que va del año, el comportamiento del Euro frente al Yen ha encontrado su Resistencia en el nivel de 38.2 % de Fibonaci (línea amarilla) – nivel con el que cerro operaciones el viernes pasado – y que ha marcado su Soporte en el nivel de 23.6 % de Fibonaci (línea roja).

A juicio de quien esto escribe, la Vela Doji que se formo durante la semana que inicio el 31 de enero resulta particularmente interesante, ya que dio lugar a que el Euro probara lo que consideró que es su nuevo Soporte (23.6 % de Fibonaci), para de ahí continuar su Tendencia Alcista.

Si en la semana que esta por iniciar, el Euro logra rebasar el nivel de 38.2 de Fibonaci, su siguiente Resistencia la representa el nivel de 50 % de Fibonaci (línea verde), por lo que podríamos ver al Euro rebasar por fin la Resistencia Psicológica de 115 Euros por Yen (vigente desde noviembre del año pasado) y que la Divisa Comunitaria alcance cotizaciones de hasta 116.5 Euros por Yen.

Por otro lado, si en las siguientes sesiones se confirma la resistencia de 114.00, el Euro muy probablemente bajara nuevamente a reconocer su Soporte en 110.67.

Para quienes quieran otra visión sobre el yem puede ver el análisis del dólar/yen

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>