Publicidad

El euro continúa siendo inferior en el ámbito financiero, según perspectivas de Draghi

Fuente del artículo: Bloomberg News

El euro mantuvo sus valores financieros tras un descenso de tres días, en las que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, apunta a las medidas de estímulo adicionales para hacer frente a la crisis de la deuda de la región europea después de una reunión convocada el día de ayer.

La divisa de las 17 naciones europeas bajo en un 0,2 por ciento desde un mínimo de dos semanas frente al yen. El dólar se fortaleció frente a la mayoría de sus 16 contrapartes financieras más importantes. La moneda de Nueva Zelanda tocó el más nivel más débil en tres meses luego de que ciertos datos mostraran que la tasa de desempleo del país subió a su mayor nivel desde el 2010. El presidente del Banco Central Europeo sugiere un mayor estimulo para la divisa europea ya que sus niveles financieros han sido constantes a la baja. El euro se mantuvo en 1,3148 dólares a partir de las 7:42 am en Singapur tras caer un 0,6 por ciento a 1,3158 dólares ayer en Nueva York.

“Existe una gran probabilidad de que el presidente del Banco Central Europeo, será muy pesimista con esta visión financiera de la divisa”, dijo Joseph Capurso, estratega de divisas en Sydney, en el Commonwealth Bank of Australia. El euro ocupaba valores de 1,3141 dólares a partir de las 6:47 am en Londres tras caer un 0,6 por ciento a 1,3158 dólares ayer en Nueva York. La divisa cayó un 0,1 por ciento a 105.40 yenes después de obtener un valor de 105,13 yenes por euro el día de ayer. El dólar se fortaleció en un 0,1 por ciento, a 80,21 yenes.

El Banco Central Europeo mantendrá su tasa de interés referencial en un mínimo histórico del 1 por ciento, según todos los economistas encuestados por el equipo Bloomberg News. Draghi mencionó que debido a la inflación y a otros riesgos para las perspectivas económicas, el euro seguirá obteniendo una tendencia a la baja.

La divisa europea mantendrá su tendencia a la bajo debido  a las crisis económicas pasadas por la mayoría de las regiones miembros de la Unión Europea. El yen es representativo en este ámbito ya que tiene una intensa relación con la divisa europea. Los factores que influyen en el alza o en la baja de las divisas dependerán de la situación económica, cultural, política y social por la que estén pasando los países que comercializan este tipo de divisas.

Es importante reconocer que existe una crisis muy fuerte en la región europea y que las preocupaciones para la recuperación son muy amplias. El constante esfuerzo por el personal del Banco Central Europeo al aumentar sus estímulos financieros está tratando de ser una salida a esta crisis que afecta de forma intensa a la economía europea.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>